Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qatar es un país que ha decidido crear una sociedad de valores basada en la educación y el deporte, una sociedad que cuida la mente y el cuerpo, pretendiendo crear más igualdad entre los hombres y las mujeres.
Se trata de un proyecto de gran interés social, con el objetivo de crear un complejo deportivo que pueda implantarse en varias localizaciones de la ciudad, convirtiéndose en un edificio prototipo que será clonado en diferentes barrios, respondiendo así a la necesidad de crear centros deportivos y sociales exclusivamente para mujeres en la ciudad de Doha.
El proyecto no solo ofrecerá las dotaciones deportivas necesarias para las mujeres, sino que aportará una serie de usos complementarios. Se pretende que el complejo deportivo funcione también como club social, guardería y sala de juegos. De esta forma servirá de catalizador social para mujeres y familias, convirtiéndose en nuevo punto de encuentro de la sociedad qatarí. Con este fin, el complejo contará también con un espacio destinados a los niños, incorporando una biblioteca uárea cultural, donde las mujeres podrán dejar a sus hijos mientras practican deporte, algo que antes no podían hacer por falta de dotaciones.

Ver reportaje completo >>>>.