Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Edificio Hospitalario Polivalente, en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, Lleida. PMMT arquitectura

Compartir

El Edificio Hospitalario Polivalente del Hospital Universitario Arnau de Vilanova es un edificio satélite que amplía la infraestructura actual del hospital de Lleida. Se ha desarrollado para contingencias especiales y permite apoyar la red sanitaria existente, ya que refuerza el número de camas de UCI disponibles en épocas de crisis como la de la COVID-19. Su diseño es eficiente desde el punto de vista de la operativa médica, compacto, flexible y escalable y responde a las necesidades funcionales actuales del Arnau de Vilanova.

Este edificio hospitalario polivalente es fruto de una investigación para dar respuesta a la llegada de la COVID-19 en marzo de 2020. El edificio está pensado para apoyar la red sanitaria local en el momento de pandemia y también en un futuro, puesto que puede transformar su uso según las necesidades del centro sanitario al que está vinculado.

El proyecto está basado en el modelo I-COVID PMMT COMPACT HOSPITAL: un proyecto de investigación hecho a raíz de la pandemia mundial que nos encontramos viviendo.

Se trata de una nueva tipología que surge de la necesidad de dotar a los hospitales existentes de edificios satélite que apoyen el sistema, permitiendo su implantación en solares de…

PDF completo–>


Compartir
Close