Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Edison Galicia (Edigal), empresa gallega consolidada en el sector eléctrico se ha convertido en un referente nacional en diseño, desarrollo y personalización de producto dentro del segmento de protección y medida. Su especialización en mobiliario urbano y soluciones tecnológicas le ha llevado a lograr el internacional premio LARUS ARQUITECTURAS 2011 por el diseño y fabricación de su serie Teucro, centros de mando par alumbrado público.

Empresa pontevedresa con más de 16 años de historia, Edigal centró sus inicios en diseñar y producir equipos de protección y medida, cuadros de obra, centros de mando, etc. evolucionando posteriormente hacia nuevas líneas de negocio como la ciberseguridad y las tecnologías Smart City. El diseño propio de mobiliario urbano para iluminación y semáforos le permitieron conseguir el citado galardón de equipamiento urbano ibérico para la serie Teucro en 2011.

Las líneas de negocio en las que más opera actualmente la empresa son las relacionadas con la ciberseguridad y los nuevos retos en materia de seguridad de redes inteligentes, así como las nuevas tecnologías Smart City, que aportan soluciones de eficiencia energética y de diseño integrable en mobiliario urbano. Para atender las complejas necesidades tecnológicas de las “ciudades inteligentes” Edigal tiene un departamento propio de ingeniería que ha desarrollado un software para gestión de movilidad, transporte urbano, aparcamientos, trámites de multas, seguridad viaria, control de intensidades de tráfico, y también soluciones tecnológicas para la gestión medioambiental, control del agua, de residuos urbanos y optimización de consumos energéticos

A pesar de ello, Edigal no ha querido dejar de prestar servicios en sus líneas de negocio originales, como son el diseño y producción de mobiliario técnico urbano o el de equipos de protección y cuadros de obra.

Con una plantilla en torno a 15 trabajadores, en la actualidad la empresa tiene delegaciones comerciales repartidas en toda España y mobiliario urbano instalado en casi todas las capitales del país. En Galicia ayuntamientos como Vigo, A Coruña o Ferrol han confiado en los productos Edigal para sus equipamientos.