Escrito por Comunicados, Destacado

EFINTEC 2021 confirma sus fechas definitivas y se celebrará el 21 y 22 de octubre

Compartir

La Exposición y Fórum de las Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (EFINTEC) cambia su fecha después de que Feria de Barcelona haya confirmado la celebración del Automobile una semana antes que EFINTEC. Este cambio de fecha tiene una afectación mínima en EFINTEC, que se celebrará la semana siguiente, el 21 y 22 de octubre en el mismo espacio, con los mismos expositores y la misma agenda, siguiendo todos los protocolos de seguridad contra la COVID-19. FEGiCAT, la entidad organizaora, valora muy positivamente este cambio.

La situación de pandemia que vivimos desde el año 2020 ha obligado a reorganizar y posponer muchos eventos, tal y como sucedió con ferias como la Mobile World Congress, el Automobile o la misma EFINTEC, la cual tenía que celebrarse a finales del año 2020 y que, por motivos sanitarios y decisión propia de FEGiCAT, se pospuso a 2021.

FEGiCAT, la entidad organizadora de EFINTEC, valora muy positivamente este cambio, ya que no supone ninguna implicación para EFINTEC más allá de la fecha. “Que ferias tan emblemáticas e importantes como el Automobile vuelvan a celebrarse es un claro indicador de que la situación pandémica que vivimos cada vez va a menos”, apunta Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT. “EFINTEC mantiene intactos el espacio, los expositores y los contenidos previstos. Además, con esta semana de margen que nos ha proporcionado Feria de Barcelona, lo más probable es que puedan venir todavía más expositores de los que ya tenemos confirmados”.

FEGiCAT es el altavoz y principal motor de aproximadamente el 80% del sector instalador catalán, así como un dinamizador económico del mismo, al representar a 20 gremios, tener más de 5.600 empresas asociadas y contar con una facturación anual acumulada de 1.350 millones de euros.

“La feria tiene como objetivo generar oportunidades comerciales para las empresas pertenecientes al sector, así como profesionalizar la figura del instalador”, explica Jaume Alcaide, presidente de FEGiCAT. “EFINTEC es una feria de referencia en el sector y es necesario que vuelva a celebrarse con todas las medidas y garantías de seguridad, aunque sea una semana más tarde de lo previsto. Nos reencontraremos con prudencia, pero haremos de esta la edición más memorable de EFINTEC” concluye Jaume Alcaide.

EFINTEC ha confirmado la ponencia magistral de Marc Vidal en el Ágora Central de EFINTEC. Vidal, reconocido conferenciante, analista, divulgador y consultor económico y tecnológico en el ámbito nacional e internacional, ofrecerá una ponencia sobre transformación digital e innovación en el sector instalador en línea con el objetivo principal de la feria, que es el de instalar la transformación.

EFINTEC cuenta con el apoyo institucional y sectorial, y confirma la presencia de los fabricantes de referencia

Las instituciones autonómicas catalanas, como la Generalitat de Cataluña, el Instituto Catalán de la Energía, la Cambra de Comercio de Barcelona, Foment de Treball y PIMEC así como las asociaciones sectoriales de referencia FEGECA, AMASCAL, AFME, FENIE, CONAIF y ADIME dan apoyo a EFINTEC. “El apoyo institucional que está recibiendo EFINTEC demuestra que celebrar ferias presenciales es necesario para recuperar la actividad del sector”, afirma Raúl Rodríguez.

El retorno después de la pandemia

La feria se celebró por primera vez el año 2018 logrando un gran éxito en visitantes y expositores: más de 3.200 personas visitaron los cerca de 120 expositores de EFINTEC, en un espacio de 7.500m2, unos resultados que asentaron EFINTEC como feria de referencia. Este año, EFINTEC se prepara para recibir unos 8.000 visitantes y más de 150 expositores, en un espacio de 13.000m2, mucho más grande que el primero, para poder acoger un mayor número de expositores y visitantes, adaptando los protocolos de seguridad vigentes contra la COVID-19.

EFINTEC reunirá por primera vez en un mismo espacio a fabricantes, distribuidores e instaladores, tal y como avanzó Raúl Rodríguez a los medios el mes de abril. Los principales fabricantes del sectir, así como distribuidores de Cataluña, han confirmado su asistencia a EFINTEC, al ser la feria de referencia del sector instalador.

El diseño innovador de EFINTEC respeta las medidas de prevención de la COVID-19

EFINTEC presenta un diseño que respeta las medidas de prevención frente a la COVID-19 con espacios diáfanos y abiertos, así como actividades escalonadas con tal de garantizar la seguridad de los asistentes.

El epicentro de EFINTEC es el espacio denominado “Ágora Central”, donde se desarrollarán los actos más importantes de la feria, como ahora la ponencia magistral de Marc Vidal. Teniendo en cuenta que se trata del punto de referencia de EFINTEC, el Ágora Central se ha diseñado de manera que se respeta tanto la distancia mínima como el aforo. El Ágora, con un diseño conceptual e innovador, está aislada acústicamente y, además de las zonas de ponencia y platea, cuenta con pantallas gigantes para que todos los asistentes tengan la opción de seguir los actos desde fuera y desde dentro de la sala.

Otros espacios pensados para evitar concentraciones en el mismo punto son los llamados “Speaker’s Corner”. Estas son zonas acotadas con un aforo reducido y habilitadas para que los expositores ofrezcan charlas técnicas, informativas y formativas a los asistentes. Por otro lado, también habrá zonas de networking y descanso, espacios diáfanos a disposición de todos para descansar, trabajar o hacer una reunión.

Finalmente, EFINTEC también cuenta con una zona de exposición. En esta, los fabricantes y distribuidores pueden mostrar productos novedosos o prototipos que, por sus características, técnicas son innovadoras en el sector.

La agenda, la organización de los espacios, el mapa de la feria y todos los aspectos relacionados con EFINTEC se vehicularán a través de la APP oficial de la feria. La aplicación, que estará disponible para todos, digitalizará y facilitará la experiencia tanto a visitantes como expositores, a la vez que dinamizará el contacto profesional entre los visitantes y el networking, al generar interacción de códigos QR.


Compartir
Close