Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo BIB, finalista del concurso para reformar el Camp Nou, está formado por BAAS, estudio de arquitectura liderado por Jordi Badia, la ingeniería IDOM y el equipo danés BIG.

BAAS es un estudio con sede en Barcelona y numeroso proyectos internacionales. Ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona por su trabajo en Can Framis y acaba de rehabilitar la sede del MUHBA (Museu d’Història de Barcelona), en la antigua fábrica Oliva Artés. También es obra del estudio BAAS la rehabilitación del edificio Alta Diagonal, en el centro de la ciudad, y del diseño de las oficinas del FAD en el Museu del Disseny de Barcelona.

Jordi Badia, fundador de BAAS y profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, es conocido por su visión de la arquitectura muy relacionada con el lugar y con la materialización constructiva Fue co-comisario del pabellón de arquitectura en la Bienal de Venecia del 2012 con la exposición Vogadors , que recogía una muestra de la arquitectura joven catalana. Para el arquitecto “esta es una magnífica oportunidad para proyectar un gran estadio que sea capaz de construir espacio público y que muestre al mundo una manera de entender la arquitectura y la ciudad muy particular de Barcelona. La posición del estadio, en el centro de la ciudad, lo convierte en una pieza clave en el desarrollo del barrio de Les Corts y de la entrada de Barcelona”. Además, para el arquitecto catalán, “uno de nuestros objetivos es que la experiencia de los socios que asistan al estadio les permita disfrutar del espectáculo de maneras que no habían visto hasta ahora”.

IDOM
es una de las ingenierías más importantes de España y aporta su experiencia en uno de los estadios más modernos de la liga española, el Nuevo San Mamés en Bilbao. Parte del reto consistió en hacerlo sin que el equipo dejara de jugar en toda la temporada.

BIG, Bjarke Ingels Group, es uno de los despachos con más proyección internacional con sedes en Copenhaguen y Nueva York. Está liderado por el arquitecto Bjarke Ingels, conocido por proyectos como el edificio montaña o la casa 8 en Copenhaguen, y actualmente está trabajando en las instalaciones corporativas de Google en California.