Escrito por Comunicados

El arquitecto Italo Rota presenta en Milán “The Moon Exception”

En el marco del evento “Interni, feeding new ideas for the city”, celebrado en la Universidad Estatal de Milán, puede verse esculpida la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino por el genio de la creatividad Italo Rota, a través de este proyecto que pretende evocar el encanto de un paisaje lunar.

En el marco del evento “Interni, feeding new ideas for the city”, celebrado en la Universidad Estatal de Milán, puede verse esculpida la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino por el genio de la creatividad Italo Rota, a través de este proyecto que pretende evocar el encanto de un paisaje lunar. “The Moon Exception” representa una visión creativa de lo aprendido sobre el espacio y la luna, y de todo aquello que estos dos conceptos nos inspiran. El trabajo de Rota nos lleva a una reflexión profunda, siguiendo la idea obsesiva y constante de que el proceso de invención y transmisión del conocimiento creativo es un riesgo, un salto al vacío, una producción de conocimiento creada con errores y peligros, de la misma forma que puede serlo cualquier viaje espacial.

El proyecto “The Moon Exception”, producido por Grupo Cosentino para la edición de Fuorisalone 2014 en colaboración con el prestigioso instituto Domus Academy de Milán, se convierte en la plataforma perfecta para la muestra de los proyectos realizados por tres estudiantes de Domus Academy: “Reverse City” de Jihye Kim, “Oasis in a loop of the day” de Ksenia Titova, y “Slow Motion” de Peeranat Urairat. Estos tres trabajos han sido elaborados con la superficie ultracompacta Dekton® y suponen una redefinición de los espacios públicos. La superficie ultracompacta y más avanzada tecnológicamente, Dekton ® by Cosentino, ha sido el material elegido por Italo Rota para la creación de su instalación pionera “The Moon Exception”. Su excelente rendimiento técnico y mecánico, así como su fabricación en tablas de gran formato, convierten a Dekton® en el producto perfecto para su aplicación en espacios interiores y exteriores.

De forma paralela, Grupo Cosentino acude también a Eurocucina 2014, del 8 al 13 abril, con el proyecto “Rifra and Cosentino Group Meet The Kitchen”. En una superficie expositiva de 170 m2 (hall 11, stand B18), dentro del Salón Internacional del Mueble de  Milán, se exhiben y muestran los productos Dekton® y Silestone® en colaboración con el fabricante italiano Rifra.

 

Close