Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No cabe duda de que BigMat vive un momento dorado y esta atmósfera de optimismo se ha respirado durante la reciente edición del BigMatDay 2016, celebrada el 30 y 31 de marzo en el Pabellón Multiusos del Madrid Arena. Este éxito se debe a la asistencia del 100% de sus asociados y de un buen número de sus clientes más importantes, el segundo día, que tuvieron la oportunidad de realizar operaciones In Situ.

La convocatoria de este año ha sido la plataforma perfecta para que los responsables de la firma, Lorenzo de la Villa y Jesús Mª Prieto (Presidente y Director Gral. de la firma respectivamente), explicaran ampliamente los dos proyectos estrellas del 2016: los espacios de alta decoración Cocoon by BigMat y BigMat City (las tiendas de proximidad de la enseña). BigMat inaugurará 30 tiendas Cocoon by BigMat y 15 BigMat City en los próximos meses.

El espacio de decoración Cocoon fue presentado por el prestigioso arquitecto y catedrático Jesús Aparicio, autor del proyecto modular sobre el que se basarán constructivamente todos los espacios Cocoon.

Además de las demostraciones de producto habituales de otras convocatorias, este año ha habido reuniones de alto nivel con AECOC y con AFEB. Respecto a AECOC, el eje principal de la reunión mantenida con este organismo ha sido analizar la próxima campaña de “El Día de tu Casa”, que se celebrará el 20 de mayo. BigMat participa de nuevo en esta iniciativa que tiene por objeto dinamizar las ventas y aumentar la visibilidad del sector entre el público general y el profesional, con acciones singulares y atractivas.

En relación a AFEB, las charlas mantenidas muestran la buena sintonía y el empeño que hay por ambas partes para estrechar lazos en un futuro inmediato. En este sentido, Lorenzo de la Villa recordó que el 28 % de las referencias de BigMat pertenecen a la familia de ferretería, y que el 90 % de los socios las comercializan en sus puntos de venta. BigMat tiene acuerdos con más de 200 proveedores de este sector, muchos de los cuales forman parte de AFEB.

El aforo estuvo completo para las lecciones magistrales de Arquitectura que impartieron los arquitectos, el catedrático Alberto Campo Baeza, ganador del BigMat International Architecture Award 2016 y José Adrião, ganador del BigMat National First Price de Portugal 2016, al final de ambas lecciones hubo una mesa redonda que estuvo moderada por Jesús Aparicio.

El BigMat-Day 2016 se despide con un volumen de compras y pedidos realizados muy superior al de otros años, un 14.8%. Los socios BigMat y los 120 expositores comienzan ya la cuenta atrás para la ansiada próxima convocatoria, en la que ya hay lista de espera.