Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estas cifras corroboran la buena marcha de esta central de compras que este año celebra su 20 Aniversario por todo lo alto.

La charla magistral de arquitectos y su mesa redonda, repitió éxito de convocatoria y contó con la presencia de los alumnos de la escuela de Arquitectura de Madrid de la cátedra de Jesús Aparicio, que hizo de maestro de ceremonias y que es el presidente del jurado del Gran Premio Arquitectura Internacional BigMat. Este año los ponentes han sido los proyectistas lusos Vasco Correia y Patricia Sousa que propugnan una Arquitectura silenciosa, por descubrir y explorar, que cambia y ofrece diferentes perspectivas en función de la hora del día y de las estaciones .

En esta edición se han vuelto a dar cita las firmas más importantes del sector con sus referencias más representativas y últimas sus novedades. Marcas de la talla de Rockwool, que ha presentado el sistema REDin, una solución económica para el aislamiento térmico y acústico del hogar. La lana de roca granulada se insufla en las cámaras de aire de los muros de doble hoja de la vivienda, falsos techos y buhardillas.

Por su parte, en el stand de Rubí se han podido ver las nuevas cortadoras manuales profesionales para cerámica, que mejoran las prestaciones de sus antecesoras. Se trata de los modelos TS Max, TR Magnet, Speed Magnet y TZ.

Dentro de esta categoría de grandes firmas que han asistido al evento se encuentra Propamsa, que ha aprovechado el BigMatDay para presentar en sociedad dos de las referencias que fabrica para el grupo BigMat: el BigMat Repar Techno y el BigMat Flex. El primero es un mortero de reparación estructural que gracias a su composición aúna en un solo producto todos los procesos de pasivación de armaduras, puente de unión y protección superficial. El BigMat Flex es un cemento cola con una alta adherencia, excelente deformabilidad y fácil manejo.

Otra gran marca que repite visita es Dewalt, que ha mostrado la nueva gama de herramientas eléctricas sin cable XR Flexvolt de 54v, que ofrecen mayor rendimiento, autonomía y portabilidad sin igual. Dewalt también ha lanzado en el BigMatDay el sistema de batería XR Flexvolt, totalmente compatible con todas las herramientas eléctricas de la firma.

Fiel a la cita, Quilosa enseñó a todos los asistentes al BigMatDay las espumas adhesivas Orbafoam 60 segundos, que gracias a la tecnología Tytanck desarrollada por la firma ha revolucionado los sistemas de fijación tradicionales. Es ideal para la fijación de paneles aislantes, de yeso, madera, conglomerados, azulejos, goma, metal, etc.

Entre las incondicionales, se encuentra también Halcón Cerámicas, que sorprendió con las nuevas colecciones Biarritz & Katmandu collections y Higs Sierra. Se trata de pavimentos que imitan madera a la perfección. Biarritz es una mezcla de tonificados y desgastados que recrea maderas envejecidas en formatos de 23,3 x 120 cm. High Sierra es un gres porcelánico que potencia los nudos y veteados de la madera en el nuevo formato de 24×88 cm.

Cromology se ha estrenado en el BigMatDay con su gama de productos para el pintado profesional de fachadas y la impermeabilización de cubiertas. También se han dado a conocer las soluciones técnicas de la marca Revetón del grupo, que comprende pinturas especiales para fachadas, revestimientos y morteros acrílicos, el sistema de aislamiento térmico Wallterm y los sistemas de impermeabilización líquida Mempur y Revetón Cubiertas.

Lafarge presentó el cemento 42,5 SR BigMat, Puma el BigMat Therm (un mortero para el sistema SATE), Velux la ventana para tejado con perfil blanco y Gala su nuevo concepto de decoración para el baño. Como nota destacable Ceramic Tile International, Alttoglass, Vives Azulejos y Gres, Keraben Grupo, Peronda Cerámicas, Halcón Cerámicas, Stylnul, Codicer 95, Todagres, Ceranosa, Unicer, Cehimosa y Mainzu llevaron al BigMatDay las novedades con las que estuvieron presentes en Cevisama