Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado en 2011, es un «think tank» compuesto por 15 Presidentes de grandes compañías y el Instituto de la Empresa Familiar, siendo su objetivo principal la aportación de propuestas que ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España. Las compañías que componen el CEC dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación agregada del 35% del PIB Español.

El informe muestra, a través de un conjunto detallado de estudios, la evolución de la economía española durante los últimos años y los impactos de las reformas y restructuraciones llevadas a cabo por el ejecutivo y las empresas.

Los resultados son coincidentes con la presentación llevada a cabo el pasado mes de Octubre por D. Antonio Pardal, Director General del Grupo Presto Ibérica, ante un auditorio compuesto por los principales fabricantes del sector. Estas conclusiones nos permiten ser optimistas con el escenario macroeconómico, donde se irá ganado gradualmente tracción económica a partir del año 2014.