Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gazechim Composites y su partner, Owens Corning, han sido galardonados con los JEC Innovation Awards en la categoría de facilidad de fabricación, como reconocimiento a su trabajo en la promoción, fabricación, desarrollo y uso del material compuesto de tipo GRP en aplicaciones que transformarán el futuro de la construcción.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en marco del encuentro JEC Chicago 2017, durante los próximos días 20 al 22 de junio.

Con este galardón, junto con otras cinco empresas también galardonadas en otras categorías, el certamen JEC 2017 pretende reconocer el trabajo de las empresas que desarrollan productos innovadores llamados a transformar la manera en que construimos, así como los beneficios que estos nuevos materiales aportan a la industria de la edificación. Gazechim Composites Ibérica ha compartido este reconocimiento con Miraplas – Look Composites, a quienes ha considerado artífices del trabajo que ha motivado el galardón emitido por este certamen internacional.

Al mismo tiempo, quiere destacar y hacer mención expresa a la apuesta llevada a cabo por el arquitecto español D. José Martí, arquitecto principal de ERRE Studio Arquitectura (Valencia), por sacar provecho del potencial de los materiales compuestos en su diseño: libertad de diseño, durabilidad, fabricación industrial y controlada, rapidez de montaje y una excelente clasificación energética del edificio. La visión de diseño de Martí ha creado un entorno de aprendizaje y estudio moderno, con espacios abiertos, luz natural y vistas panorámicas al mar en un marco incomparable.

Composites: soluciones para la arquitectura

Los materiales compuestos aportan respuestas y oportunidades para abordar los desafíos que afronta la industria de la construcción, desde la urbanización al aumento de la frecuencia y viralidad de los desastres naturales o la disminución de las materias primas no renovables, de manera sostenible, duradera y confiable.

Algunas de estas soluciones han sido premiadas en este certamen, como la facilidad de fabricación (Owens Corning – Gazechim Composites), la durabilidad de las estructuras (Biteam), el refuerzo anti-sísmico (DowAksa), el uso de productos de final de vida tales como botellas de agua recicladas (Premier Composites Technologies), las formas aéreas (Optima Projects Ltd ) o de nuevo, el ahorro de energía (Armageddon Energy).