Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada una de las sesiones celebradas en el Roca Madrid Gallery a lo largo de estos últimos meses, con prestigiosas invitadas como Benedetta Tagliabue, Anupama Kundoo o Amparo Lasén, ha efectuado una radiografía en profundidad de la situación actual de la arquitectura en España, contribuyendo así a la elaboración de una hoja de ruta del cambio necesario en este campo para potenciar la visibilidad del género femenino.

La 4ª y última sesión, titulada ‘Conclusiones’, contará con la presentación del trabajo de Reyes Gallegos, arquitecta y paisajista que actualmente dirige el proyecto La Ciudad Viva; Izaskun Chinchilla, arquitecta con proyección internacional que dirige su propio estudio Izaskun Chinchilla Arquitectos; Belinda Tato, arquitecta y cofundadora de Ecosistema Urbano; y Eva Álvarez, arquitecta y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. Todas ellas son reconocidas profesionales, ejemplos de la excelencia y del talento de muchas mujeres en elámbito de la arquitectura.

Además de escuchar a cada una de las ponentes, esta última jornada servirá para presentar las conclusiones y reflexiones que han ido surgiendo durante las sesiones anteriores y con las que se pretende también iniciar un debate entre público y ponentes. Las encargadas de conducir la jornada serán las comisarias del ciclo, Martha Thorne, directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura y vicedecana asociada de Relaciones Exteriores del IE School of Architecture and Design de Madrid, y Ariadna Cantis, arquitecta y comisaria de arquitectura y urbanismo, experta en comunicación.