Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá mañana martes, 8 de marzo, un encuentro titulado “Soluciones avanzadas para la nueva certificación energética de edificios y el cumplimiento del HE-0 y HE-1 del CTE” en el que los asistentes conocerán las novedades existentes desde el pasado 14 de enero en estaárea. Entre ellas destaca la sustitución de la herramienta CALENER VYP por la utilización de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) para realizar la certificación energética. La jornada comenzará a las 10.00 horas en el Salón de Actos-Planta Jardín del COAM.

Entre los participantes del evento, Rubén López, del departamento de Soporte Técnico de CYPE, explicará la implementación que el software CYPECAD MEP ha realizado desde versión 2016.h para exportar a HULC (la Herramienta Unificada LIDER-CALENER) para la certificación energética de edificios, tanto de obra nueva como de rehabilitación. Rubén López también analizará el uso de otras soluciones para el estudio térmico del edificio nuevo y existente usando la conexión con EnergyPlus™ y CE3X en el software de CYPE.

La jornada también contará con la participación de Santiago Pascual, de SIBER, así como de Israel Feito, de PLADUR, y Domingo González, SAUNIER DUVAL, quienes hablarán de las diferentes soluciones existentes enáreas como la ventilación, el aislamiento de la envolvente o el acústico y climatización, entre otros, para cumplir con las nuevas normativas nacionales y europeas.

Fecha de celebración: Martes, 8 de marzo, 2016.

Lugar: Sede del COAM, Hortaleza, 63, Salón de Actos-Planta Jardín.

Horario: De 10 a 13 horas.