Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los arquitectos presentan la marca de calidad medio ambiental ‘VIVE COAM’ y las Guías de Rehabilitación integral eficiente

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) inaugura el próximo miércoles el ‘Architecture Innovation Summit’ – I Encuentro Profesional de Arquitectura, en el que se realizará una aproximación al contexto de los actuales campos de desarrollo de la arquitectura y el urbanismo.

Durante tres jornadas -del 21 al 23 de mayo- se debatirán en el COAM temáticas tan diversas como la industria de la construcción, las smart cities, la rehabilitación y el futuro del sector eléctrico. Respecto a esta última cuestión, tan relevante para la economía española, se analizarán la gestión y la distribución de la energía y se plantearán posibles soluciones a través de políticas que favorezcan el desarrollo de las energías renovables y la reducción del consumo de energía. Este debate contará con la participación de representantes de las diferentes administraciones como el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Cavero, y D. Luis J. Sánchez de Tembleque, de la Dirección Energía Eléctrica, CNE, Comisión Nacional de Energía, así como de las empresas eléctricas y los consumidores.

En este escenario, y como muestra de su apuesta por la eficiencia energética, el Colegio de Arquitectos presentará varias iniciativas puestas en marcha con la finalidad de fomentar la rehabilitación energética de edificios. Una de ellas es el lanzamiento de su nueva marca de calidad medio ambiental VIVE COAM. EL objetivo de este sello, basado en la metodología de evaluación BREEAM ES, es certificar la sostenibilidad de los edificios y, a su vez, aportar valor añadido a los proyectos de arquitectura. También, dentro de un workshop de debate sobre la rehabilitación, se darán a conocer dos números de una completa colección de Guías de Rehabilitación, editadas por el COAM con el apoyo de empresas del sector, y los proyectos ganadores del concurso MADRID RENOVE HOTELES para la rehabilitación integral de cuatro hoteles madrileños, convocado desde la plataforma Madrid Think Tank.

En paralelo a los debates y ponencias se llevará a cabo un show room de productos en el que las empresas asesorarán acerca de la aplicación de las soluciones técnicas que ofrecen para la rehabilitación. Además, se impartirán talleres de arquitectura digital y se mostrará cómo acercar la arquitectura a los ciudadanos a través de herramientas de comunicación 2.0 y talleres infantiles de arquitectura.

 

programa

 

 

DEBATES Y PRESENTACIONES

SHOW ROOM / ACTIVIDADES

 

 

 

 

21 de mayo

09:30

Apertura oficial

 

10:00

La Arquitectura en el sector de la Edificación y la Industria de la Construcción

Asesoramiento Técnico

11:30

Coffe Break

12:00

Debate Herramientas Cumplimiento DB HE CTE – Herramienta nuevo Líder – Calener- Fichas técnicas de cumplimiento

14:30

Comida – Networking

 

Presentación Marca VIVE-COAM

 

18:00

Presentación proyectos rehabilitación Madrid RENOVE HOTELES

 

20:00

Afterwork

 

 

 

 

22 de mayo

10:00

Debate sobre el Sector Eléctrico

Asesoramiento Técnico

12:00

Coffe Break

12:30

Smart Cities

14:30

Comida – Networking

16:30

Workshop de Rehabilitación COAM – CECU

 

17:00

Talleres infantiles

20:00

Afterwork

 

 

 

 

23 de mayo

10:00

Maratón de éxitos

 

12:00

Coffe Break

14:30

Comida – Networking

17:00

Mesa redonda: Arquitectura en red

Talleres infantiles

19:30

Fiesta con cóctel