Escrito por Arquitectura

El COAM lanza un nuevo espacio para la difusión de soluciones constructivas

Con este espacio, el Colegio de Arquitectos de Madrid, ha buscado convertirse en el referente nacional en cuanto a centro de tranferencia de conocimiento, networking y prescripción de materiales de construcción

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha presentado su nuevo proyecto, que se encuentra en pleno proceso de implantación, la Materioteca, una Biblioteca de Materiales donde cerca de 10.000 arquitectos, tanto del COAM como de otras instituciones podrán tener conocimiento de las nuevas e innovadoras soluciones constructivas que están llevando a cabo los distintos fabricantes.

Esta biblioteca estará formada por un espacio de exposición permanente de materiales para la construcción de más de 700m2, donde podrán llegar a exponerse cerca de 5.000 muestras. Además, esta biblioteca se encuentra junto a más de 10.000 m2 de espacios expositivos, aulas, salas de conferencia,áreas de trabajo, auditorios y salas de reuniones, y todo ello en un emblemático edificio del centro de Madrid.

Esta iniciativa, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, pretende ser un centro para el conocimiento de materiales, convirtiéndose en la mayor ‘materioteca’ física de España.

Los distintos fabricantes de soluciones constructivas podrán acceder a este espacio a través del COAM y sus colaboradores, entre los que se encuentra Promateriales, que ofrecerá el espacio con unas condiciones muy interesantes.

El objetivo de este espacio es incorporar a los fabricantes en el proyecto arquitectónico, gracias a la gran labor de comunicación y de promoción que podrán realizar mostrando sus novedades a todos los arquitectos y usuarios del colegio.

Está previsto inaugurar la Materioteca el próximo Noviembre.

Close