Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) presentará mañana martes 1 de octubre, en el marco de la Semana de la Arquitectura, la Plataforma Internacional de Arquitectos de Madrid (PINTA) cuyo objetivo es promover la internacionalización de los colegiados COAM. La plataforma pretende convertirse un lugar de encuentro en el que los arquitectos puedan informarse acerca de las oportunidades laborales que ofrece el mercado exterior, así como de los requisitos para ejercer su profesión en otros países.

La PINTA (www.pinta.coam.org) nace con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, materializado en el convenio de colaboración firmado hoy por el Decano del COAM, D. José Antonio Granero Ramírez, y el Presidente de la Cámara de Comercio, D. Arturo Fernández Álvarez. Con este acuerdo el COAM y la Cámara de Madrid se comprometen a establecer un intercambio permanente de información para favorecer la proyección internacional de la arquitectura madrileña. Además, gracias a este convenio, los colegiados COAM podrán acceder, a través de la plataforma PINTA, a todos los servicios de internacionalización de la Cámara de Madrid.
Para favorecer el intercambio de información, la PINTA creará una red de arquitectos españoles que se encuentran ejerciendo la profesión en otros países. El objetivo es que los miembros de esta red, a través de su experiencia, aporten información útil y sirvan de enlace para aquellos compañeros que proyecten trabajar en el mismo país. La plataforma también servirá para la difusión de los proyectos y los servicios de los arquitectos de Madrid.
Paralelamente, el Área Internacional del COAM promueve otras acciones para dar a conocer la obra de los arquitectos colegiados en el COAM. Así, mañana el COAM celebrará un Foro de Empleo Internacional en el que varias empresas especializadas en la internacionalización de pymes hablarán de las oportunidades de empleo para los arquitectos en Perú, Polonia, India y China. Además, tras el acto de presentación de la plataforma PINTA -que comenzará a las 19:00 h. en el salón de actos de LaSede COAM- tendrá lugar la inauguración de la exposición «Arquitectos de Madrid por el Mundo», en la que se muestran treinta y cuatro obras realizadas por arquitectos madrileños en el exterior.