Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el concurso, los arquitectos deberán proponer ideas para mejorar la eficiencia energética de los servicios urbanos, la estética de los edificios o la regeneración del tejido comercial, facilitando con ello la aplicación de la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. La finalidad es demostrar al ciudadano que estas actuaciones están a su alcance y, con ellas, lograrán ahorros significativos en el consumo de energía, así como mejorar su confort y su calidad de vida.

El equipo ganador recibirá un premio de 12.000 euros que aportarán, a través del COAM, las empresas patrocinadoras de la iniciativa: Grupo Saint-Gobain, Vaillant y Monar. Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a apoyar el desarrollo de la propuesta adoptando medidas que favorezcan la puesta en marcha, por parte de las comunidades de vecinos, de intervenciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios.

Al acto de presentación, que tendrá lugar a las 11:00 h. en el Auditorio de LaSede del COAM, asistirá el decano, José Antonio Granero y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz. Durante la jornada se expondrá el alcance de la actuación, las propuestas de mejora previstas, los condicionantes, los usos existentes y posibles, etc.

Página web del concurso: http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/150204_rmc/index.html