Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) han firmado un acuerdo que pondrá en marcha un vivero empresarial. El convenio da soporte a las medidas que se impulsen para conseguir este fin.

AJE, Madrid se encargará de seleccionar la mejor ubicación para el vivero, tramitará las posibles subvenciones para su implantación  y propondrá el modelo de gestión.

La rúbrica del acuerdo establece que los colegiados jóvenes del COAM que se asocien a AJE-Madrid contarán con el asesoramiento en materias empresariales y se beneficiarán de una cuota reducida.

El COAM impulsó este acuerdo a fin de representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus miembros. El documento acuerda mantener una colaboración interinstitucional con la intención de aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas.

En palabras del decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, se trata de “captar, fomentar y desarrollar vocaciones empresariales entre los arquitectos incorporados al COAM, así como apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado”.

El decano destacó la importancia del desarrollo de este proyecto “que permitirá la implantación de arquitectos junto con otros profesionales, empresas y emprendedores, con las sinergias que todo ello puede producir del contacto entre diferentes disciplinas”.