Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este es el segundo año consecutivo que Mapei, fiel a su compromiso con la formación especializada y de calidad, colabora con este máster para garantizar a los alumnos formación teórica y práctica. “En la anterior ocasión, en 2014, dimos dos sesiones dentro del máster en las instalaciones de La Salle-Universidad Ramon Llull; en esta, propusimos concentrar las dos clases para hacerlas en nuestras instalaciones, donde contamos con un show-room, salas para las conferencias teóricas, etc.”, explica Joan Lleal, responsable de Promoción de la Prescripción de Ibermapei.

La jornada técnica, que se ha desarrollado durante la tarde de este jueves, ha estado estructurada en dos partes: una teórica y otra práctica. La parte teórica ha estado integrada por dos clases: la primera, sobre el refuerzo de estructuras de hormigón armado con materiales compuestos de fibra de carbono y matriz polimérica; la segunda, sobre morteros para la restauración y el saneamiento de la albañilería, además del refuerzo con materiales compuestos de matriz inorgánica. En la parte práctica, los alumnos pudieron conocer cómo se aplican todos los sistemas mostrados durante la parte teórica.

Por su parte, Joan Olona, coordinador del máster, ha explicado que “las jornadas teórico-prácticas son un eje en la metodología docente de nuestro máster en rehabilitación y restauración. Las desarrollamos tanto con profesionales arquitectos, aparejadores, historiadores, geólogos… como con especialistas en materiales y técnicas de intervención. La jornada en la sede de Mapei permite desarrollarla de una manera cómoda y muy instructiva para los alumnos”.