Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Etex ha adquirido las actividades de yeso laminado de Lafarge Gypsum en Europa y América Latina. Lafarge opera 43 instalaciones de producción en 13 países y con una facturación cercana a 1.000 millones de euros representará el 35% de los ingresos del Grupo Etex.

El Grupo Etex y Lafarge Gypsum han trabajado juntos con éxito durante más de 15 años y son el número uno en placas de yeso laminado en América Latina.

Con la adquisición, el Grupo Etex se convierte en uno de los tres productores más importantes de Europa. La nueva división se beneficia de una experiencia industrial única y de posiciones de liderazgo en investigación y desarrollo, lo que resultará en una importante plataforma de crecimiento futuro.

Con esta adquisición el Grupo Etex confirma su fuerte compromiso con la construcción en seco. El Grupo Etex ha tenido éxito en este mercado con placas de cemento reforzado a nivel mundial y con las placas de yeso laminado en América Latina. Mediante la incorporación de las actividades europeas de Lafarge, el Grupo Etex se convierte en el productor líder en uno de los segmentos de materiales de construcción de mayor crecimiento.

En Europa, la tendencia mundial de evolucionar de la «construcción húmeda» a la «construcción seca», se ve reforzada por la tendencia a la construcción de edificios energéticamente más eficientes. En los mercados emergentes, la demanda de vivienda asequible y la creciente clase media, son las fuerzas impulsoras.

El Grupo Etex da cumplimiento de esta manera a su estrategia de establecer posiciones de liderazgo en mercados muy concretos, que incluyen cubiertas, revestimientos interiores y envolventes de fachadas, protección contra incendios y aislamiento de alto rendimiento, suelos de cerámica y revestimientos de paredes. El Grupo Etex opera 121 fábricas en 44 países y con más de 16.800 empleados, tiene un volumen de negocio de € 2.860 millones de euros.

El Grupo Etex y Lafarge mantendrán fuertes lazos dado que esta adquisición se materializará a través de una joint venture (80% Grupo Etex, Lafarge 20%).

Fons Peeters, director ejecutivo del Grupo Etex, comentó: «La combinación con Lafarge Gypsum crea una nueva dinámica para el Grupo Etex. La construcción en seco es uno de los principales ejes estratégicos de Etex y será una palanca fundamental para el crecimiento en el futuro. La adquisición fue una oportunidad única de alcanzar una posición de liderazgo en este mercado. Nuestro enfoque estratégico dará al negocio de placa yeso laminado nuevas oportunidades y permitirá ofrecer una mayor satisfacción a sus clientes».

«La división de nueva creación es perfecta para abordar los retos del futuro mundial de la construcción y los requisitos cada vez más exigentes en términos de viviendas y edificios sostenibles y energéticamente eficientes. La fuerza del Grupo Etex se basa en la experiencia global en I + D y el acceso a tecnologías probadas, facilitado por el espíritu emprendedor de sus empleados. Ser parte del Grupo Etex aporta una nueva perspectiva a los 3.300 empleados de Lafarge Gypsum en Europa», Dice Bernard Lekien, (jefe de la división europea de yeso del Grupo Etex).