Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Etex es una compañía belga especializada en la fabricación y comercialización de materiales y sistemas de alta calidad para el sector de la construcción, con una amplia gama de productos, que abarca desde todo tipo de materiales y cubiertas para tejados, paneles y placas para construcción, baldosas cerámicas hasta productos y sistemas para la Protección Pasiva contra Incendios y para Aislamiento de Altas Temperaturas. El grupo lo componen 90 compañías en 42 países.

Lafarge es un grupo de origen francés líder en materiales de construcción, especializada en cemento, hormigón,áridos y yeso. En Europa es uno de los tres principales fabricantes de placas de yeso. Actualmente presente en 78 países. En 2010 las operaciones de Lafarge en Europa y Sudamérica han generado unos ingresos de 895 millones de Euros con un Ebitda de 115 millones de Euros. Este nuevo proyecto del Grupo Etex y Lafarge tiene prevista una facturación inicial de 1.000 millones de Euros.

Peeters Fons, Director General del Grupo Etex, ha comentado sobre la operación: “Esta adquisición es un importante paso estratégico para el Grupo Etex y lo posiciona a la vanguardia de la construcción en seco, creando una empresa líder en el mercado de placas de yeso”.