Escrito por Comunicados

El Grupo Etex en negociaciones con Lafarge para la compra de su división de yesos

El Grupo Etex, del que forma parte Promat Ibérica, ha entrado en negociaciones con Lafarge para la compra de su división de yeso en Europa y Sudamérica por un importe de aproximadamente 850 millones de Euros, además de una participación del 20% para Lafarge en la nueva empresa, participando el Grupo Etex del otro 80%

El Grupo Etex es una compañía belga especializada en la fabricación y comercialización de materiales y sistemas de alta calidad para el sector de la construcción, con una amplia gama de productos, que abarca desde todo tipo de materiales y cubiertas para tejados, paneles y placas para construcción, baldosas cerámicas hasta productos y sistemas para la Protección Pasiva contra Incendios y para Aislamiento de Altas Temperaturas. El grupo lo componen 90 compañías en 42 países.

Lafarge es un grupo de origen francés líder en materiales de construcción, especializada en cemento, hormigón,áridos y yeso. En Europa es uno de los tres principales fabricantes de placas de yeso. Actualmente presente en 78 países. En 2010 las operaciones de Lafarge en Europa y Sudamérica han generado unos ingresos de 895 millones de Euros con un Ebitda de 115 millones de Euros. Este nuevo proyecto del Grupo Etex y Lafarge tiene prevista una facturación inicial de 1.000 millones de Euros.

Peeters Fons, Director General del Grupo Etex, ha comentado sobre la operación: “Esta adquisición es un importante paso estratégico para el Grupo Etex y lo posiciona a la vanguardia de la construcción en seco, creando una empresa líder en el mercado de placas de yeso”.

Close