Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo internacional Häfele especialista en técnicas de herrajes y sistemas de cierre electrónico generó un volumen de ventas de 1.311 millones de euros durante el año pasado. Esta cifra representa un crecimiento del 3,1% respecto a los 1.271 millones de euros que obtuvo en 2015. ‘Descontando las fluctuaciones de divisas, el incremento alcanzaría incluso el 6,1%. Un éxito muy satisfactorio, teniendo en cuenta la situación global en 2016.’ comenta Sibylle Thierer, presidenta de la junta directiva (CEO).

En este crecimiento del volumen de ventas han participado en igual medida las 37 sucursales en el extranjero (+3,2%) así como la sociedad matriz y las seis sociedades productoras en Alemania y Hungría (+3%). Casi todos los mercados han evolucionado positivamente con diversos índices de crecimiento del volumen de ventas que han superado las previsiones en India, Estados Unidos y los mercados asiáticos.

El número de empleados ha aumentado hasta 7.300 con 200 nuevas contrataciones fuera de Alemania, donde se ha mantenido en 1.600 empleados. La sociedad matriz de Häfele ha ampliado su oferta de formación en Alemania con doce plazas para jóvenes refugiados procedentes de nueve países. El director de la delegación del ministerio de trabajo, Detlef Scheele, valoró la labor de Häfele como ejemplo nacional en el ámbito de la integración en la empresa durante su visita en Nagold.

Häfele factura el 79% fuera de Alemania

Con 37 sucursales y numerosas delegaciones comerciales, Häfele desarrolla sus actividades en más de 150 países, y actualmente obtiene el 79% de su volumen de ventas fuera de Alemania. El grupo de empresas proporciona productos y servicios a los principales fabricantes mundiales de muebles, así como a arquitectos, diseñadores, distribuidores y profesionales del sector. Sus surtidos de productos propios, disponibles globalmente y adaptados a cada mercado, se producen en las fábricas de Häfele o en las de alguno de sus 1.500 asociados en todo el mundo.

El año pasado Häfele invirtió 35 millones de euros en seguir ampliando su red comercial en los distintos mercados.

Previsiones para 2017

A pesar de los numerosos focos de crisis en todo el mundo, el grupo de empresas cuenta con tener buenas oportunidades comerciales. ‘Esperamos que el volumen de ventas crezca en el rango medio de un dígito’, afirma Sibylle Thierer. El volumen de inversión del grupo de empresas estará en torno a los 40 millones de euros. Los riesgos que se aprecian corresponden a la volatilidad de los mercados de divisas y materias primas así como al creciente número de focos de tensión en todo el mundo.