Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el acondicionamiento de este nuevo espacio, destinado a procesos de liofilización que requieren de unas condiciones especiales de ambientación y de producción de agua, se ha instalado una Enfriadora TERMOVEN, de la serie ETXF modelo 180.3. Se trata de una unidad de agua condensada por aire con una potencia de 180 kW, que incorpora seis ventiladores axiales, dos por circuito frigorífico, y tres compresores herméticos scroll con refrigerante 410A.

Como elemento destacado, la enfriadora se compone de tres circuitos frigoríficos totalmente independientes entre sí, representando este aspecto un valor añadido en toda la gama de enfriadoras TERMOVEN, ya que constituye una garantía de fiabilidad porque elimina la posibilidad de que el sistema deje de funcionar por fallo de uno de los circuitos.

Otra característica de la unidad instalada es la incorporación, en la misma estructura de la máquina, de kit hidrónico con bomba doble y depósito de inercia. La bomba doble es un opcional que aporta una seguridad adicional para este tipo de instalaciones más especiales. Por otra parte, el hecho de que vaya incorporado en la misma estructura, y no en un módulo adicional, implica un ahorro en la instalación, una menor necesidad de superficie y una simplificación técnica de diseño.

Además de la enfriadora, también se ha suministrado un Fan-coil de la serie FL de TERMOVEN para la refrigeración de la zona de cuadros eléctricos de la planta.