Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo REXEL con una cifra de negocio en 2011 de 12.700 millones de euros, amplía su presencia geográfica en España. El grupo francés, que cotiza en Euronext (París), ha adquirido el 100% de las tres sociedades del grupo Erka (Erka Materiales, Suministros Eléctricos Erka y Erka Vizcaya), radicado en el País Vasco.

Erka, que encabeza el sector de la distribución de material eléctrico en Euskadi, continuará operando bajo su nombre comercial, mantendrá a su equipo directivo liderado por Tomas Carpintero y Ander Tuduri y a toda su plantilla.

Así, el Grupo REXEL en España queda formado por ABM REXEL, líder nacional del sector, con una facturación en 2011 de 246 millones de euros y una cuota de mercado del 15%, y el Grupo Erka. El director general de ABM REXEL, Gonzalo Errejón Sainz de la Maza, asume la Dirección General del Grupo REXEL en toda España.

Erka, con una facturación de 38 millones de euros en 2011 y un EBITA de 3,5, aporta además una gran experiencia en proyectos de iluminación, eficiencia energética, domótica y exportación.

El grupo vasco cuenta con diez delegaciones ubicadas en Rentería (2), Irún, Beasain, Gros (2), Eguia, Amara y Bergara (Guipúzcoa), así como otra en Loiu (Vizcaya).

Con esta adquisición, el Grupo REXEL en España estará presente en un mercado tan importante como el del País Vasco, donde hasta ahora no tenía actividad, amplía su ámbito de acción, incrementa la capilaridad de su red, su cuota de mercado y refuerza su liderazgo en España.

Por otra parte, el Grupo Erka dispondrá de la mayor red comercial del mercado español, a través de ABM REXEL, para dar servicio a sus clientes fuera del País Vasco.

Un factor clave de esta adquisición ha sido el hecho de que la cultura empresarial de Erka sea muy cercana a la de ABM REXEL, en la que el cliente es el eje del negocio y el objetivo, poner a su disposición una inmejorable oferta de productos y soluciones integrales, un sistema logístico de vanguardia y el asesoramiento técnico de los mejores especialistas.