Escrito por Comunicados

El Hotel AC Palacio de Santa Ana by Marriot se convierte en el primer hotel libre de ruidos de España

El Certificado de Confort Acústico AQH, puesto en marcha por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y por Audiotec, empresa especializad en ingeniería acústica aportan, con este proyecto, un valor añadido a la oferta hotelera.

La demanda de los clientes exige que los hoteles apuesten por la innovación, y ofrezcan servicios de calidad, en los que la acústica se ha convertido en una de las premisas más solicitadas.

Con esta iniciativa, ITH y Audiotec aportan una excelente herramienta para todos aquellos establecimientos hoteleros que quieran diferenciarse por prestar atención a la calidad acústica de sus instalaciones.

. Juan Molas, Presidente de CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Ana Espinel, Directora General de Audiotec, han entregado hoy el Primer Certificado AQH de Confort Acústico, coincidiendo con la celebración del 16 Congreso de Hoteleros Españoles que se está celebrando, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en Salamanca, organizado por CEHAT.

El Certificado AQH de Confort Acústico ha sido diseñado para medir la calidad acústica de las instalaciones hoteleras y sus actividades. Tras un exhaustivo proceso de mediciones, de las distintas partes del edificio, tanto internas como externas, y una vez detectadas las deficiencias, se elabora una propuesta de mejoras que, subsanadas, permite obtener esta Certificación.

Han recogido la Placa y el Diploma que acreditan la Certificación AQH Carlos Díaz, en calidad de representante corporativo de AC Hotels by Marriot, y Luis Martínez-Íñiguez Blasco, director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot de Valladolid.

Juan Molas ha asegurado que “Audiotec aporta valor añadido al futuro de la sostenibilidad en el sector hotelero, porque sin duda, quien crea en el futuro de la hostelería deberá creer en los programas y medidas que empresas como Audiotec aportan al mismo. Desde el ITH y CEHAT apostamos por estas nuevas líneas de implantación tecnológica, porque estamos convencidos de que nuestros clientes elegirán establecimientos hoteleros que sean capaces de transformarse para ofrecer mayor calidad de sus servicios”.

Carlos Díaz ha realizado una especial mención al ITH “ como una de las grandes iniciativas que ha tenido en su mente la CEHAT, y que está llevando a cabo unos programas y unos desarrollos muy útiles para nuestros establecimientos”.

Carlos Díaz ha continuado destacando que “un hotel es un edificio que contiene camas y donde se aloja la gente. Si no hay hoteles no hay turismo, y en este sentido el contexto del edificio hotelero es fundamental. Trabajar para mejorar la infraestructura, las instalaciones, aislamiento térmico, acústico, es una de las principales tareas de las compañías que nos dedicamos a la hostelería. Cualquier iniciativa que pone en marcha el ITH y que desarrolla Audiotec es absolutamente aplicable a cualquier otro establecimiento hotelero”.

Por su parte, el director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot, Luis Martínez-Íñiguez Blasco ha manifestado su satisfacción “por participar en esta primera certificación y en un proyecto que arranca a este nivel. Nuestro propio establecimiento cumple parámetros que por fin son medibles, y ahora, gracias a esta Certificación, aportamos este valor añadido para que nuestros clientes puedan elegirnos”. que considero una clara diferenciación con respecto a otros valores.

Ana Espinel, directora general de Audiotec ha mostrado su satisfacción “al llegar este día que para nosotros significa la obtención de los primeros resultados a un proceso de definición de parámetros, mediciones y finalmente la concesión de este Certificado de Confort Acústico”. Ana Espinel ha destacado la importancia “ de contar con el ITH como compañero de viaje en este proyecto que arrancamos y que estamos convencidos de que el sector hotelero, convencido de que la innovación es necesaria, y motor de la economía de nuestro país, aceptará e implementará en sus establecimientos”.

Close