Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM inauguran el próximo 7 de octubre, a las 19:30 h., las nuevas instalaciones del Instituto de Arquitectura (iA) en LaSede COAM. Con este acto, al que está previsto que asista el arquitecto italiano Stefano Boeri y un representante de la Consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el iA inicia una nueva etapa en la que seguirá apostando por la especialización de los arquitectos y una formación abierta a nuevos campos de ejercicio profesional.

Para ello, el iA ha diseñado un amplio programa formativo al que ha incorporado nuevos cursos de especialización en rehabilitación e interiorismo y en el que refuerza los cursos de eficiencia energética, por los que ya han pasado más de mil alumnos. A su vez, el iA convoca periódicamente jornadas técnicas en las que, junto a profesionales de sectores afines, se analizan últimas tendencias del sector y las medidas adoptadas que regulan o afectan a la profesión, especialmente las relacionadas con la eficiencia energética y la rehabilitación.

Coincidiendo con la inauguración, el iA y la Universidad Europea de Madrid (UEM) celebran una conferencia impartida por Boeri, que tendrá lugar de 17:00 a 19:00 h., con la que se da comienzo a un ciclo de conferencias organizadas con diferentes Escuelas de Arquitectura. Otras iniciativas puestas en marcha son los «Viernes del iA» en los que unos días se imparten, de forma gratuita para colegiados y precolegiados COAM, tutoriales de certificación energética y otros las actividades Thank God, It’s Friday (TGIF) de temáticas variadas como las dedicadas a aplicaciones informáticas para impresoras 3D.

De manera similar, el próximo lunes, 30 de septiembre, las actividades de la Semana de la Arquitectura comienzan con una jornada de puertas abiertas del iA en la que colegiados y precolegiados pueden beneficiarse de 30 horas de cursos y 16 horas de talleres totalmente gratuitas.

El Instituto pone a disposición de sus colegiados la posibilidad de reembolso del 50% de la cuota COAM para abonar el 50% del importe de los cursos iA. Además, todos los alumnos que sean empleados por cuenta ajena pueden acogerse a las bonificaciones de la Fundación Tripartita en la matriculación de todos sus cursos.