Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El exlabesa Architectural Lab, nueva sede de la actividad de Sistemas de la empresa ubicada en Valga (Pontevedra), pone de manifiesto la potencia industrial de la compañía a través del muro cortina desarrollado con el sistema ECW-50. La singularidad de la obra alcanzó un nuevo hito al fabricarse una viga realizada con uno de los perfiles de aluminio más grandes que se fabrican en España sobre el que se apoya el propio muro cortina.

El perfil instalado tiene una inercia superior a 30.000 cm4 y aporta un apoyo a los montantes del muro cortina a una altura de 2,5 m respecto al suelo. Sin embargo, al estar los montantes colgados en la parte superior el anclaje a la gran viga de aluminio se realiza permitiendo el movimiento vertical necesario por dilatación.

En su planta de Rois, exlabesa cuenta con la prensa más grande de 6500 Toneladas. Con esta prensa es posible realizar perfiles de 62 cm de ancho y completar ciclos de extrusión sin unión de hasta 500 kilos.

El nuevo edificio posiciona a exlabesa como referente en el mercado mundial de la extrusión de aluminio y PVC y permite demostrar todas las capacidades y usos de los productos de exlabesa.