Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente mundial de Saint-Gobain, Pierre André de Chalendar, visitó el martes, 11 de octubre, las factorías que la compañía tiene en Cataluña, en el marco de la Jornada Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección del Medio Ambiente (EHS) que celebran cada año las 170.000 personas que trabajan en los centros de Saint-Gobain de todo el mundo para avanzar en seguridad, salud laboral y medioambiente. André de Chalendar estuvo acompañado por Gianni Scotti, delegado general de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.

Por la mañana, el presidente de Saint-Gobain visitó laplanta Weber de Montcada (Barcelona), dedicada a la producción de morteros industriales para la edificación. Aprovechó la visita para felicitar a todos los equipos ya que todos los centros Weber en España, llevan más de 5 años sin que haya habido ningún accidente grave laboral.

Por la tarde se desplazó aL’Arboç (Tarragona) para visitar la fábrica de Glass Industry, dedicada a la producción de vidrio plano para construcción y la de Saint-Gobain Sekurit, planta dedicada a vidrio para automoción.

Además de visitar los tres centros industriales, los máximos ejecutivos de la compañía presenciaron la implicación de los equipos en las actividades y talleres específicos, organizados para profundizar y seguir avanzando en materia de EHS. En palabras del delegado general mediterráneo, Gianni Scotti “construir un futuro mejor para todos nos exige continuar progresando en material de EHS”:

Saint-Gobain se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003. La compañía, partner de World Green Building Council, firmó la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción contra el calentamiento global el pasado año, con motivo de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) celebrada en París. Recientemente, su compromiso y actuaciones en relación con esta problemática le han merecido entrar en el ranking mundial Dow Jones de Sostenibilidad.