Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del viaje, Hiesinger y Schierenbeck han mantenido un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y han confirmado el compromiso y apuesta de la compañía por la fabricación y el desarrollo local en Asturias.

Asimismo, ambos directivos han tenido la ocasión de reunirse con los profesionales que ThyssenKrupp Elevator cuenta en Asturias, con los que ha compartido y destacado la importancia de la actividad en esta región y su valor estratégico para el Grupo. En este sentido, Heinrich Hiesinger, presidente de ThyssenKrupp, ha afirmado que “Asturias es un ejemplo de apuesta por la innovación para el Grupo y los desarrollos llevados a cabo en esta región son clave para el crecimiento de la compañía. El diseño y fabricación en los centros de producción asturianos de novedosas soluciones en transporte de pasajeros contribuyen al posicionamiento de ThyssenKrupp como líder en su sector y referente de innovación en soluciones de movilidad energéticamente eficientes”.

La apuesta de ThyssenKrupp por la continuidad de la estrategia de negocio que desarrolla en España y, en concreto, en Asturias, ha permitido llevar a cabo el lanzamiento del pasillo rodante ACCEL o la presentación del ascensor sin cables MULTI. Además, en las plantas de Mieres, la compañía desarrolla y fabrica iwalk, el pasillo rodante de referencia en el mercado por la simplicidad en su instalación, ya que prácticamente no requiere obra civil, y el uso de tecnología punta en sostenibilidad y accesibilidad. iwalk está ya en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga o en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, entre otros.

Gracias a estos nuevos desarrollos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha incluido recientemente a ThyssenKrupp en su lista de las 50 compañías más inteligentes de 2015 por su reinvención de la industria del ascensor y disponer de tecnología realmente innovadora.

El compromiso de la compañía con España se ve reforzado con la presencia de ThyssenKrupp Elevator, representado por su consejero delegado Andreas Schierenbeck, en el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Innovación y eficiencia desde Asturias

El Centro de I+D de ThyssenKrupp en Gijón, referente de innovación global en sistemas de movilidad urbana, apuesta por la ingeniería sostenible, la innovación y el compromiso social. Cuenta con un equipo de 40 de ingenieros industriales de diversas especialidades, responsable de la investigación y de los nuevos desarrollos del Grupo en escaleras mecánicas, pasillos rodantes, ascensores, pasarelas de embarque de pasajeros para aeropuertos y productos de accesibilidad. El Centro ha registrado más de 56 patentes en los últimos 6 años y ha desarrollado más de 55 proyectos.

En concreto, el Centro de I+D de ThyssenKrupp en Gijón ha participado en el desarrollo de proyectos punteros del Grupo, como el sistema de transporte ACCEL, que permite ahorrar un 66% del tiempo empleado por los peatones en sus desplazamientos. También ha contribuido al desarrollo del primer ascensor sin cables del mundo, MULTI, el último proyecto pionero de ThyssenKrupp que revolucionará la movilidad urbana y la industria de la construcción. Este nuevo sistema de movilidad, cuyo prototipo a escala se ha creado en el Centro de I+D de Gijón, utiliza motores lineales y varias cabinas por hueco, que transforman el ascensor convencional en un tren vertical con posibilidad de desplazarse también horizontalmente.

ThyssenKrupp ha invertido 708 millones de euros en I+D en 2013/2014, un 9% más que en el pasado ejercicio, ha implantado soluciones innovadoras en lugares tan emblemáticos como el edificio One World Trade Center o el aeropuerto de Qatar y desarrolla actualmente proyectos tan singulares como la torre de pruebas de la compañía en Rottweil, que se elevará 244 metros y se convertirá en una de las estructuras más altas de Alemania. Gracias a la innovación y calidad de los sistemas fabricados en los centros de producción asturianos, la compañía ha suministrado escaleras, pasillos rodantes y pasarelas de embarque a importantes proyectos en todo el mundo, como los aeropuertos de Dallas, Dubai, Madrid, Doha o El Cairo; o los metros de Sao Paolo, Estambul, Santiago de Chile o Roma.