Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las soluciones constructivas lanzadas por FYM-Italcementi Group que priman la innovación y la sostenibilidad de los nuevos materiales de la construcción, han conseguido posicionarse en el concurso lanzado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, (COAM), “Madrid Renove Hoteles”.

El proyecto ganador presentado por los arquitectos Julia Ayuso Sánchez y Antonio Martínez Alarcón para el hotel Arturo Soria Suites ha conseguido el primer premio de dicho concurso, que consiste en poder desarrollar el proyecto y la dirección de obras, además de una dotación económica.
La idea de estos arquitectos para la rehabilitación del hotel Arturo Soria Suite consigue dotar al establecimiento de una imagen contemporánea con un eficaz tratamiento energético de fachada ventilada, que incorpora un muro cortina de vidrio, cámara de aire activa y protecciones solares.
En la medianera suroeste de 545 m2 que es la que está expuesta al sol, los arquitectos proponen ejecutarla con SATE.
El objetivo de la iniciativa ha sido generar una reflexión sobre la eficiencia energética desde la arquitectura en este tipo de establecimientos, abrir el debate y compartir las mejores experiencias que podrían ser trasladables a otras instalaciones hoteleras.

En esta iniciativa han participado cuatro hoteles madrileños: Arturo Soria Suites, La Ermita de Brunete, VP Jardín de Tres Cantos y Muralto aparto-suites.
La selección de las propuestas la llevó a cabo un jurado presidido por el Vocal de la Junta de Gobierno del COAM, Manuel Leira, y compuesto por otros representantes del COAM y Madrid Think Tank, así como de los hoteles objeto del concurso, las instituciones que apoyan la iniciativa -Comunidad de Madrid, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación ONCE, del Instituto Tecnológico Hotelero ITH, el Ayuntamiento de Brunete- y de las empresas patrocinadoras del concurso -Grupo Saint-Gobain, Fernández Molina Obras y Servicios Eneres, Orona, Grupo Lledó, Cofely GDF Suez y Danfoss.