Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo del mes de octubre y noviembre del 2019 se procede a la entrega de una promoción de viviendas unifamiliares, un proyecto del estudio de arquitectura Carrillo Arquitectos.

Carrillo Arquitectos | Forma y Espacio, con su director José Maria Carrillo Rodríguez a la cabeza, es el creador de esta obra, unas viviendas configuradas con la idea de patio interior como corazón de la casa.

El proyecto residencial cuenta de 27 viviendas concebido como un conjunto integrado formando una única entidad. Está situado en el barrio de Buenavista que debe su nombre al cerro, en cuya ladera sudeste se ubica el sector urbanístico que acoge esta promoción. Cuenta con muy buena comunicación ya que limita con la autovía A-42, con la M-50 y con los municipios de Leganés y Fuenlabrada.

Es una parcela única bordeada en sus 4 costados por calles, lo que nos permite obtener 4 fachadas del conjunto exterior, de aspecto pétreo que contrasta en tonos claros y oscuros generando unos contrastes entre los volúmenes de la edificación. En la parte trasera, todas las viviendas cuentan con un jardín o patio exterior individual. Este conjunto de viviendas se diferencia en cierto modo de la tipología que existe en el tejido urbano de este sector.

En el interior, todas las estancias principales se colocan alrededor de un núcleo central, que es un patio interior, que permite que se asomen ciertos espacios de la casa y que le llegue la luz natural de forma directa. La situación de dicho patio permite que, en verano, se produzca una ventilación natural cruzada.