Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los diseñadores del espacio se enfrentaban a la necesidad vital para estas criaturas, muy sensibles al clima, de garantizar los mejores y más fiables medios de mantener un calor y una humedad estables. Para ello, seleccionaron el Guardian SunGuard® SNX 60/28, que permite la entrada de un 60 por ciento de luz solar, pero evita el 72 por ciento del calor del sol, lo que permite regular con precisión la temperatura en el interior del edificio. La gama SunGuard eXtra selective (SNX) es la última generación de vidrios de protección solar de Guardian. Este vidrio también ofrece una excelente estética, gracias a su color transparente neutro y a su baja reflexión.

Asegurar un clima tropical constante de 26 °C y un 80 por ciento de humedad dentro del edificio acristalado representaba un gran desafío en Konya, ciudad que tiene un clima continental con grandes oscilaciones de temperatura entre los meses de invierno y verano.

El museo, que abrió sus puertas en julio de 2015, cuenta con una zona de vuelo de mariposas de 1.600 metros cuadrados, que es la más grande de Europa. En el museo viven unas 6.000 mariposas de 15 especies y 20.000 plantas tropicales de 98 especies. Elárea de construcción en la que intervinio Guardian Industries comprende 380.000 metros cuadrados.

El vidrio SunGuard no sólo ayuda a proteger esta vida vegetal y animal rara y valiosa, sino que también permite tener un edificio ecológico y energéticamente más eficiente. El proyecto del museo Konya cuenta con un certificado LEED Silver, siendo el primer museo en Turquía con ese reconocimiento. LEED es el sistema de clasificación del Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) creado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos). En este sentido, SunGuard es un factor que puede ayudar a los edificios a obtener la tan codiciada certifica.