Escrito por Comunicados

Por qué elegir porcelánico para los suelos de terrazas, balcones y otros espacios exteriores

El buen tiempo, los paseos al aire libre, las vacaciones… El verano ha llegado. Y después de un tiempo en el que hemos pasado muchos días en casa hemos aprendido a valorar mucho más los espacios exteriores de nuestro hogar, como terrazas, balcones, patios y piscinas.

Las zonas abiertas del hogar han tomado un protagonismo absoluto y esto nos ha llevado a plantearnos renovarlas para disfrutar de la tranquilidad y la frescura que nos ofrecen. Tanto si vives en algún lugar donde ahora mismo ya es verano, como si vives en el hemisferio sur y aún tienes que esperar para disfrutar del verano, siempre es buen momento para darle un nuevo aire a las zonas exteriores de tu hogar. En este sentido, la cerámica será tu mejor aliada, porque es fácil de instalar y de limpiar y no requiere mantenimiento, además de garantizar la máxima higiene y seguridad, sin olvidar que existe una gran diversidad de diseños para que elijas el que mejor se adapta a tu estilo.

Dentro de la gama de cerámicas que hay en el mercado, las baldosas porcelánicas son una elección segura por su resistencia, funcionalidad y versatilidad decorativa, siendo perfectas para revestir los suelos y las paredes de terrazas, balcones y exteriores de piscinas.

Si has decidido que es momento de poner a punto tu terraza o balcón, en nuestro catálogo encontrarás diversas propuestas de pavimentos porcelánicos que destacan por sus propiedades antideslizantes (todas son tipo 3, que el específico para exteriores). Y es que el porcelánico es un material impermeable con una mínima porosidad y una mínima absorción de agua y esto es especialmente importante en cualquier zona húmeda para evitar resbalones y caídas.

Además, el porcelánico es resistente al frío y al calor y tampoco se rompe ni se agrieta en caso de producirse cambios bruscos de temperatura o inclemencias meteorológicas. Ni las bajas temperaturas del invierno ni el calor sofocante de los meses de verano le afectan.

Pero los argumentos para elegir porcelánico no acaban ahí: También es muy resistente al rayado, al tránsito, a los golpes e impactos y, por si fuera poco, ofrece infinidad de posibilidades decorativas, pudiendo optar por maderas, piedras, cementos, cementos, decos, rústicos…

Close