Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se ha calculado que entre un 17 y un 22% de la población de la UE (o cerca de 80 millones de personas) sufre unos niveles de ruido que los científicos y los expertos en salud consideran ser inaceptables, con los que la mayoría de la gente sufre insomnio e irritabilidad afectando a la salud.

La directiva sobre el ruido 2003/10/EC exige acción cuando los niveles de sonido superan los 80 dB para reducir al mínimo el daño causado al oído. Unos 170 millones adicionales de ciudadanos están viviendo en las llamadas “zonas grises” en las que los niveles de ruido son de 55-65 dB(A), causando serias molestias durante las horas del día.

¿QUÉ ES LA ESPUMA STRATOCELL® WHISPER®?

Es una espuma de polietileno de célula cerrada que ofrece unas excelentes propiedades acústicas. Este material es fácil de manipular y de instalar, mantiene su estructura en entornos húmedos, lo que ahorra tiempo y dinero.

Sus excelentes cualidades de reducción de ruido están a la altura de las más rigurosas aplicaciones, tales como el tráfico viario, ferroviario y la maquinaria industrial. La insonorización de baja frecuencia es ideal para sistemas HVAC, transporte y paneles acústicos.

Stratocell® Whisper® es un producto ignífugo y ha sido probado de acuerdo a varios criterios diferentes para aplicaciones de transporte, automoción, electrodomésticos, electrónica y construcción. Se han cumplido todos los requisitos ignífugos (como se evidencia en la Hoja de Información Técnica de Stratocell® Whisper®) y se podrán proveer todos los detalles según solicitud.

Con su estructura independiente, la espuma Stratocell® Whisper® es fácil de cortar y fácil de instalar in situ. Versátil para aplicaciones flexibles y rígidas. Los paneles acústicos decorados/diseñados, mejoran la estética de forma considerable. La pulverización e impresión profesional con tinta especializada mantiene la excelente capacidad insonorizante de la espuma, sin que parezca obviamente un insonorizante. Además las espumas de polietileno se clasifican como material de polietileno (LDPE) de baja densidad y pueden reciclarse en sistemas de reciclado LDPE.