Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Emac nos trae sus últimas novedades

Compartir

Sistema Novovierteaguas SP

El nuevo Sistema Novovierteaguas SP es un sistema vierteaguas superpuesto para colocación en coronaciones, terrazas, balcones y/o ventanas antes o después de obra. La pieza principal del sistema es un perfil de aluminio lacado ranurado en toda su longitud con el exclusivo goterón EMAC®, lo que incrementa su eficacia en su principal función, la de canalizar el agua lejos de la pared, evitando así el chorreo sobre la fachada.

El sistema cuenta con doble método de impermeabilización para evitar la filtración de agua a través del perfil. En su parte inferior el perfil dispone de un hueco donde de forma opcional puede instalarse una tira LED, lo que le confiere un alto poder decorativo. Para completar la funcionalidad del sistema, están disponibles los complementos de terminación (ángulo, tapa y unión).

Novorodapie Eclipse®

Novorodapie Eclipse® es un perfil fabricado en aluminio para colocación como rodapié en instalaciones con placas de yeso laminado o en paredes alicatadas.

Gracias a su geometría, el perfil protege el canto inferior de la placa y queda instalado haciendo un retranqueo en la zona inferior de la pared, generando un efecto innovador de pared suspendida. Sus líneas rectas rematadas en pequeña escocia crean una superficie lisa que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además de como rodapié, también puede instalarse como remate superior de pared.

De forma opcional puede instalarse una tira de LED en el hueco interior, dotando al perfil de una doble funcionalidad con elevada carga decorativa.

Sumamos a la familia del Novorodapie Eclipse® el rodapié de altura 100 mm, en todos los acabados y la tapa complementaria de altura 100 mm.

Novoescocia 4

Perfil de media caña que se coloca sobre alicatados ya colocados para facilitar la limpieza de rodapiés y ángulos alicatados. Se fija con adhesivo tipo silicona que, además, mantiene la estanqueidad. Ahora también en anodizado plata mate.

Novoescocia® 4 Aluminio ayuda al cumplimiento del CTE-DB-HS Salubridad, que exige en su punto 2.1.3, referido al diseño de la estancia destinada al almacén de contenedores en los edificios y espacio de reserva, que “los encuentros entre las paredes y el suelo deben ser redondeados”.

Novosuelo aluminio

Perfil de líneas rectas fabricado en aluminio diseñado como remate para proteger y decorar aristas de revestimientos cerámicos, separador de pavimento, remate de encimera.

Ahora también en acabado Negro Brillo y Oro Brillo en alturas 10 mm y 12 mm.

Novorodapie Eclipse® SP

La familia Eclipse® sigue brillando con luz propia. El éxito de estos perfiles se debe a que la firma española ha sabido aunar el diseño que caracteriza a sus perfiles con la técnica necesaria en un perfil iluminado. Su especial diseño evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa más noble. Es la máxima expresión en cuanto a iluminación indirecta del mercado. De instalación sencilla, permite al instalador utilizar el sistema LED que más se ajuste a sus necesidades.

Novorodapie Eclipse® SP es un perfil fabricado en aluminio para colocación como rodapié en instalaciones con todo tipo de revestimientos.  Su geometría con líneas rectas y superficie lisa protege el revestimiento y permite instalarlo antes o después de obra, cubriendo la junta perimetral. Este perfil es altamente polivalente y reversible. Puede colocarse, además de como rodapié, como remate intermedio o superior en la pared en dos posiciones distintas. Opcionalmente puede instalarse una tira de LED (no incluida) en cualquiera de los huecos interiores, pudiendo elegir entre una iluminación más discreta o más visible. En el hueco de mayor tamaño también puede colocarse una tira del mismo revestimiento, obteniendo un acabado totalmente integrado en la instalación.

Novotri Eclipse® Negro

En esta ocasión, el perfil presentado es el Novotri Eclipse® en su nuevo acabado Negro mate. Un perfil donde sigue primando el concepto “menos es más” y, aunque es el más pequeño de toda la familia, destaca por su polivalencia. Este perfil está pensado para ser instalado tanto como rodapié minimalista, como un listel o como un remate de techo, en todos los casos iluminado. Todas estas aplicaciones son cada vez más demandadas por decoradores, interioristas o arquitectos y EMAC® ha sabido aunarlas en una única solución. El especial diseño del Novotri Eclipse® hace que no se limite su uso a ningún espacio, pues puede ser instalado tanto con azulejo como con placa de yeso laminado.

Guía Higiénico-Sanitaria

Nueva Guía para facilitar la elección de las soluciones de EMAC más adecuadas para limpieza, desinfección y protección de los encuentros entre materiales de la acumulación de gérmenes o bacterias. La gama Novoescocia® está especialmente indicada para entornos con requerimientos higiénicos exigentes, siendo además un refuerzo ideal para preservar la estanqueidad del encuentro y prolongar la durabilidad del sellante en zonas húmedas. Pueden colocarse tanto en lugares de pública concurrencia como comercios, restaurantes, clínicas, escuelas, hospitales, instalaciones deportivas, aseos públicos… como en hogares y zonas comunitarias de viviendas y complejos de edificios.

Novojunta® Pro Aluminio 80 y 100

Novojunta® Pro Metal 80 y 100 son unos sistemas de perfiles de aluminio destinado a su colocación en juntas de dilatación de es­tructura de hasta 80 y 100 mm de ancho respectivamente. Su diseño facilita la absorción de los movimientos derivados de las variaciones térmi­cas, permitiendo movimiento en tres ejes. Con cara vista estriada antideslizante y soporte de carga pesada, es excelente para zonas de alto tránsito. Se sirve premontada, con distanciadores de apoyo a la instalación y film protector.

Novojunta® 1 Moca en altura 25 y 30 mm

Novojunta® 1 es una solución para junta de dilatación fabricada en coextrusión de PVC. La combinación de material rígido y flexible facilita que la junta cumpla con la función de absorción del movimiento del pavimento o revestimiento, evitando patologías. Es ideal para su instalación en exterior o interior y en todo tipo de proyectos. Especialmente diseñada para pavimentos de gran espesor como terrazos, mármoles, etc.

Ahora añadimos el acabado moca a la Novojunta® 1 en alturas 25 y 30 mm.


Compartir
Close