Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata de provocación que juega con la creatividad y la alta tecnología, un valor en todos los proyectos iGuzzini: una manifestación de efectos 3D capaz de manifestar la potencia camaleónica y sus innovadores sistemas de gestión de luz, una experiencia multi sensorial.
“La idea para el espacio expositivo nace de la relación entre creatividad y alta tecnología que caracteriza el trabajo de iGuzzini. Lo que se ha intentado hacer es valorar la fuerza creativa de esta gran empresa a través del uso de imágenes tridimensionales y reales.
“Situado en la pared de fondo, como si fuera una pantalla cinematográfica, un gran plasmawall (6m x 3m aprox.) proyectará una serie de vídeos seleccionados con atención para ilustrar una parte del universo Guzzini, es decir la parte artística relacionada con el dibujo, la creación de la idea, el proyecto y la figura de arquitectos y diseñadores prestigiosos que colaboran con la empresa. Detrás del plasmawall un gran espacio expositivo alojará una serie de productos encendidos para apreciar su función.

Alineado al plasmawall, enfrente de la entrada, está el mostrador de la recepción. La elección de no colocarlo en la entrada del pabellón, sino en su interior, se debe a la voluntad de dejar al visitante libre de recorrer el espacio, antes de encontrarse con el personal iGuzzini encargado de la acogida.

Las dos grandes galerías laterales (una para productos de interiores y otra para exteriores) recuerdan una exposición artística, donde a través de las proyecciones en las paredes laterales transparentes se pueden leer los detalles sobre cada aspecto del producto exhibido. Las tomas, realizadas ad hoc, describen y amplían el objeto, pero el visitante tendrá también la posibilidad de tocar con mano el producto, que estará colocado en una mesa, como un objeto de arte.

La idea de utilizar materiales transparentes para las proyecciones nace de la voluntad de mostrar un espacio en continuo movimiento, incluso fuera del pabellón. A través de las proyecciones leídas en transparencia, el visitante desde fuera podrá ver parcialmente lo que le espera en el interior.” – Giancarlo Basili