Escrito por Nuevos Materiales

En su apuesta por la innovación SCHINDLER instala el primer ascensor solar

El ascensor solar, una versión del exitoso modelo Schindler 3300, está siendo introducido en el mercado. La primera reacción por parte del mercado ha sido excelente y la inclusión total del ascensor solar en el catálogo de productos de la multinacional está prevista para finales de este 2013.

Reducción de consumo energético
La más reciente innovación de Schindler posibilita un ahorro de hasta el 50% de la energía consumida por el modelo convencional en un año. Este ascensor solar puede funcionar con la energía de las placas voltaicas, la energía de la red eléctrica o bien una combinación de ambas. En función de las condiciones y la disponibilidad de su fuente de alimentación, la luz solar, el desplazamiento de este modelo puede ser completamente autónomo.

Ascensor solar: importantes beneficios
Los paneles solares de la parte superior del ascensor se instalan de acuerdo a un estudio previo del tráfico del edificio y son lo suficientemente grandes como para proveer de energía al ascensor durante períodos de luz menos intensa. Esta energía captada por los paneles solares puede ser empleada inmediatamente, almacenada en baterías o bien reutilizada por la propia red.

Red energética independiente
El ascensor solar ofrece una ventaja única en los mercados que experimentan frecuentes cortes de energía, un problema común en los paises emergentes. El aprovechamiento de la energía solar almacenada asegura la continuidad de la operación y reduce al mínimo la posibilidad de que los pasajeros se queden atrapados en el ascensor.

Close