Escrito por Arquitectura, Comunicados, Destacado

Enero Arquitectura se consolida en el ámbito hospitalario con más de 74.000 m² de nuevos proyectos en 2021

Compartir

Si algo nos ha enseñado 2020 es que, tan importante es la productividad de una empresa, como el valor añadido que su trabajo representa para la sociedad. Precisamente, esta es la clave que ha llevado a ENERO Arquitectura a consagrarse durante este año como uno de los estudios de arquitectura hospitalaria con mayor proyección, y líder en el desarrollo de un concepto que supone un nuevo horizonte en su sector: la arquitectura con propósito. El éxito de algunos de sus proyectos como el Hospital General Universitario de Villalba, el primer Centro de Protonterapia de España o la ampliación del área materno infantil del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, son solo algunos de los trabajos que avalan esta nueva forma de entender una arquitectura pensada para el paciente; y que augura un importante futuro para la empresa que ha comenzado el año con más de 74.000 metros cuadrados de nuevos proyectos contratados, y con la previsión de inaugurar a los largo de 2021 nuevos trabajos hospitalarios de gran envergadura, un Centro Ambulatorio en Alcalá de Henares, un Hospital en Torrejón de Ardoz y continuar con la construcción de otros dos Centros Hospitalarios de nueva planta: uno en Cataluña y otro en la Comunidad de Madrid .

“La filosofía de nuestro estudio vela por el diseño de entornos que mejoren la calidad de vida de las personas y favorezcan el bienestar de los usuarios . En el caso de los centros hospitalarios, es fundamental entender las necesidades de pacientes y profesionales para poder diseñar proyectos innovadores con el máximo nivel de confort y seguridad para los pacientes y contribuir en el proceso asistencial de cada centro . ” afirma, Francisco Ortega, CEO de la empresa.

“Aunque 2020 ha sido un año complicado por el reto que ha supuesto seguir desarrollando nuestra labor en el contexto de la COVID, lo cierto es que esta situación ha servido para que la sociedad se replantee si la estructura hospitalaria de nuestro país está preparada para afrontar los retos del futuro. Nuestro trabajo pretende dar respuesta tanto a los desafíos sanitarios del siglo XXI, como a la proyección de entornos pensados por y para el paciente, reinventando el concepto de los centros hospitalarios para convertirlos en espacios que contribuyan a regenerar la salud de las personas.”, afirma el CEO de ENERO Arquitectura, “Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de más de 25 personas y que, además, intentamos que se mantenga el equilibrio entre el número de hombres y mujeres que forman parte de la empresa.” Es precisamente esta pluralidad de profesionales lo que hace que cada proyecto sea una propuesta precisa, eficiente y funcional, y adaptada a los requerimientos de cada cliente.

Además, durante el pasado año, ENERO Arquitectura también ha comenzado a dar el salto internacional para extender la filosofía de esta “Arquitectura con propósito” en otros países de Latinoamérica y de África.


Compartir
Close