Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 15 de junio, en la ETS de Caminos de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XXIII edición del Premio del Prontuario Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país.

El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2017 el Primer Premio, dotado con 4.500 €, al trabajo SIKÁPODOS A LA MAR , presentado por Álvaro Fernández García, Mikel Martínez Alastuey y David Helguera de la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país llevaba en esta ocasión el título LA JOYA DE BENIDORM . Estaba dotado con un total de 9.300 Euros en premios, se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas, y su plazo de entrega era y su plazo de entrega era el 28 de abril de 2017.

Para esta edición, los concursantes debían realizar el proyecto de construcción de unas barreras de hormigón para la Playa de Levante de Benidorm, en el que había que valorar, además de la eficacia de la solución, la estética, la menor afectación posible del medio, y la sencillez, rapidez y durabilidad de la construcción.

Como en ediciones anteriores se ha creado nuevamente el blog caminos.sika.com.es en el que los participantes podían consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.