Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 23 de junio, en la ETS de Caminos de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XXV edición del Premio del Prontuario Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país.

El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2019 el Primer Premio, dotado con 4.500 €, al trabajo “PUENTE DEL RENACIMIENTO”, presentado por Fernando Luis Álvarez-Touchard Argüeso, de la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria.

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país llevaba en esta XXV edición el título “PROYECTO DE REPARACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PUENTE MORANDI EN GÉNOVA”. Estaba dotado con un total de 9.300 Euros en premios, y se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas, y su plazo de entrega era el 26 de abril de 2019.

Para esta edición, los concursantes debían desarrollar el proyecto de rehabilitación del Puente Morandi en Génova, valorando la estética de la solución, el plazo de ejecución de la obra y sobre todo la garantía de durabilidad de la obra, sin olvidar el coste de ejecución.

Los estudiantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por reconocidos profesores de las Escuelas Técnicas Superiores de ingeniería de Caminos del país y por destacados ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Con motivo del XXV aniversario del concurso, se proyectó un video conmemorativo y tomaron la palabra Francisco Javier Martín Carrasco, Director de la ETS de Caminos de la UPM de Madrid, Gonzalo Causin, Director General de Sika España, Vicente Sánchez Gálvez, catedrático y ex Director de la ETS de Caminos de Madrid – miembro del jurado durante estos 25 años – y Concepción Santos, Directora Gerente de ANCI – y ganadora de la primera edición del concurso en 1994 – , que lograron conmover a los asistentes, incluidos los ganadores de años anteriores, con sus emotivos discursos llenos de intrahistorias y anécdotas sobre las primeras ediciones del premio.