Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los dos primeros congresos propusieron la austeridad y la solidaridad como herramientas para enfrentarse a la crisis que afecta al país y a la profesión; el tercero desea poner énfasis en la condición
necesaria de la arquitectura para mejorar nuestro entorno y la vida de las personas. El lema de este evento, ‘Arquitectura necesaria’, tiene dos sentidos y ambos se refuerzan entre sí. Por un lado, propone la arquitectura necesaria frente a la desmesurada o excesiva; por otro, reclama la condición necesaria de la arquitectura frente a los que la juzgan prescindible o superflua.

La primera interpretación subraya la contención y la medida, privilegiando la austeridad y el laconismo frente al despilfarro material y simbólico: una arquitectura económica de medios y de gestos; la segunda interpretación pone énfasis en la naturaleza imprescindible de este arte público, que no puede reducirse a la mera construcción: la arquitectura como medio de exposición y transmisión de valores culturales.

Como referente mundial en el sector de la iluminación, ERCO participa en este congreso junto con grandes nombres del panorama arquitectónico, compartiendo sus ideas sobre sostenibilidad y eficiencia en la construcción, valores intrínsecos de la compañía.