Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PALACIO DE COMUNICACIONES (NUEVA CASA DE LA VILLA)

PM70-1-1

■ Arquimática

“El proyecto ha supuesto, sobre todo, un gran reto. Y una gran responsabilidad. Actuar en un edificio como éste, enraizado en el imaginario de la ciudad como uno de sus emblemas más característicos, siempre resulta comprometido. Y lo es no sólo por la dificultad inherente a una operación de esta envergadura, sino, también, por esa misma imbricación con la ciudad”.

HOTEL MANDARIN

PM70-1-2■ OAB Carlos Ferrater y Juan Trías de Bes

“Resultado de cinco años de trabajo donde la perseverancia entre el cliente y el arquitecto han dado su fruto, consiguiendo una implantación en el centro de Barcelona de manera exquisita. Todo parte de la ilusión de formular una propuesta que supusiera un impulso al interés de la ciudad, lo que condujo a sopesar la idea de un hotel en el Paseo de Gracia”.

NUEVA SEDE DEL COAM Y EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES

PM70-1-1■ Estudio Gonzalo Moure

“El proyecto es una ‘sinfonía’ con muchos instrumentos. El director de orquesta es el jardín arbolado que ordena, da luz y transparencia urbana. La nueva sede del COAM tiene sus cadencias como solista, tamaño y presencia serena, valorándose entre sí las diferentes piezas del conjunto… eso es la armonía… lo que entiendo y propongo”.

HOTEL WESTIN VALENCIA

PM70-1-1■ TJMA Arquitectos e Ingenieros (José Mª Tomás Llavador)

“Considerado como establecimiento hotelero de mayor valor patrimonial de la ciudad, la antigua manufactura Industria Lanera Valenciana, es el actual Hotel Westin Valencia. Con un coste de 21.189.535€ y una superficie de 20.800 m2 este proyecto ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia”.

AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

PM70-1-1■ Estudio Carbajal- Daroca

“La edificación se encontraba en estado ruinoso, y entendemos que de haber planteado una restitución minuciosa de su estado original hubiéramos condicionado negativamente el proyecto, pues difícilmente sus interiores hubieran podido adaptarse a las solicitudes que se planteaban”.

Ver reportaje completo >>>>.