Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y realizando posteriormente un programa Directivo en INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires), Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como responsable de Controlling Internacional, para posteriormente asumir la dirección de Controlling Corporativo.  Durante los últimos 4 años ha sido director de Negocio Internacional de Asia/Pacífico.

Luis Lopez Barrena que ha liderado el Grupo durante estos últimos 5 años, deja su cargo como CEO de la compañía, con la que continuará vinculado como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector.

Entre los importantes hitos de su gestión destacan entre otros, la creación de la división de iluminación interior, el impulso al Smart Home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño.

Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 – año del Centenario de Simon – del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector.

La dilatada experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados. El nombramiento de Esteban Bretcha como CEO del Grupo Simon producirá efectos a partir del 1 enero 2020.