Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Reglamento Europeo 517/2014a impuesto una reducción gradual en el uso de refrigerantes HFC (hidrofluorocarbono) por parte de los fabricantes de equipos de refrigeración. Esta reducción deberá ser del 45% antes de 2020, por lo que todo el sector se ha activado para introducir nuevos refrigerantes que sean más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el R744 destaca como una de las mejores alternativas a los gases R404-A ó R134-A, siendo el refrigerante más sostenible actualmente, con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) mínimo.

Por este motivo Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización, aire industrial, calidad ambiental, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, acaba de lanzar al mercado una nueva gama de unidades condensadoras, 100% sostenible con refrigerante R744, no afectado por la FGAS.

Ofreciendo la máxima eficiencia energética en comparación con otros fabricantes, las nuevas unidades condensadoras de Profoid son ideales para supermercados y otros tipos de establecimiento del canal Horeca, debido a su aislamiento acústico, lo que reduce el nivel de ruido, y a su fácil instalación.

Cuentan además con compresor rotativo inverter, adaptándose a las distintas necesidades de cada instalación y modulando la capacidad del equipo.

También permiten un fácil acceso a todos los componentes, por lo que tanto su instalación como su mantenimiento se facilitan al máximo. La gama completa está disponible en 4 modelos TN (para conservación), que van de 1 kW a 10 kW, y dos modelos BT (para congelación), que van de 1,3 kW a 6,5 kW.