Escrito por Comunicados

Euronit, Cedral y Equitone se consolidan en Etex para optimizar las ventajas de una gran marca corporativa

El fabricante de materiales de construcción belga Etex ha dado un paso más en su exitoso proceso de integración de sus marcas Euronit, Cedral y Equitone para unificarlas bajo una única marca corporativa que seguirá ofreciendo soluciones constructivas con mayor agilidad y rentabilidad.

Un grupo con presencia mundial, con más de 12.500 empleados, y con un centenar de plantas en 42 países, avala el nuevo paraguas corporativo sobre el que seguirán operando las tres marcas comerciales de Etex Valladolid, líderes en España en las soluciones de construcción en seco más innovadoras.

“Desde que Etex adquirió Euronit Fachadas y Cubiertas, la empresa operaba con su propia entidad, estrategia y gama de productos locales. La integración en una marca corporativa sólida y consistente como Etex es vital para hacer frente a la enorme competencia global y atraer a los mejores talentos”, explica Carlos Caro, Country Manager de Etex Valladolid.

Al mismo tiempo, el grupo quiere aprovechar la economía de escala y no perder el tirón de unas marcas comerciales que tienen una sólida identidad, amplia tradición e implantación en el mercado de la edificación.

“Nuestras marcas comerciales son los primeros puntos de contacto con nuestros clientes. Debemos reforzarlas y establecer la conexión con la marca corporativa Etex para hacerlas más fuertes. Los equipos globales de Etex ayudarán a construir las fortalezas de nuestras marcas comerciales líderes”, señala Caro.

La identidad de la multinacional belga, proveedor mundial de soluciones para la construcción, permitirá agilizar procesos y mejorar la eficiencia en la creciente y desafiante industria de construcción de espacios más sostenibles, seguros e inteligentes.

La remodelación, que incluye integración de sistemas informáticos, de recursos y equipos de gestión, afecta también a otras empresas foráneas del grupo belga con el objeto de maximizar los recursos con sus participadas.

“Es un proceso muy ilusionante, nuestra industria enfrenta múltiples desafíos y oportunidades y este es el mejor momento para maximizar nuestros recursos, mientras el mundo vive cambios que demandarán cada vez más espacios sostenibles para vivir y trabajar. Este nuevo respaldo nos da el impulso de pertenecer a un proyecto mucho más grande y el convencimiento de que va a servir como catalizador para nosotros y nuestros trabajadores”, señala Caro.

Durante las últimas décadas, la asociación ha inspirado nuevas formas de vivir. Desde la Torre de Cantón, de 600 m de altura, hasta la sede de la OTAN en Bélgica. Desde la protección contra incendios de trenes TGV y yates, hasta casas flotantes. Desde un estadio de fútbol para la Copa del Mundo en Brasil, hasta viviendas modulares que apoyan el proceso de paz en Colombia. “Juntos podemos seguir desarrollando nuestras fortalezas y continuar inspirando formas de vivir”.

Close