Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hasta hace poco tiempo había que llegar a casa para poder encender la calefacción después de Semana Santa. Pero esto ha cambiado gracias a sistemas inteligentes como Evohome de Honeywell. Su tecnología permite controlar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de una pantalla táctil o mediante el uso de dispositivos móviles gracias a su aplicación gratuita Total Connect Confort disponible para iOS y Android.

Una ventaja adicional es su sistema de zonificación por el que Evohome controla de manera individual la temperatura de cada estancia de una vivienda. Para ello, permite establecer hasta 12 zonas diferentes en el hogar- una sola habitación, varias o una planta entera-, y regular la calefacción con el fin de adaptarla a las necesidades específicas del usuario proporcionando el máximo confort tanto en la vivienda habitual como en la segunda vivienda durante las vacaciones.

Asimismo Evohome dispone de una función llamada “Arranque óptimo” que le permite determinar por sí mismo como sistema inteligente cuándo debe encenderse la calefacción. De este modo, el usuario se desentiende de calcular el tiempo que tarda la vivienda en alcanzar la temperatura deseada que previamente ha indicado.De este modo y gracias a este dispositivo ya no es necesario calentar toda la vivienda, sino solo aquellas salas que van a utilizarse, por lo se logra un mayor ahorro energético y de costes en la factura de la calefacción -casi un 40%. Sin duda, un dato relevante si se tiene en cuenta que la mayor partida del presupuesto mensual de los hogares españoles- entorno al 80%- se destina a los gastos de agua caliente y calefacción.

Su diseño moderno se adapta a cualquier ambiente gracias a sus 3 marcos de diferente color: blanco, plata y negro. Además su instalación es compatible con cualquier sistema de calefacción, por lo que no es necesaria ninguna obra de albañilería.

Por su parte, Honeywell pone a disposición de los usuarios a sus Expertos en Ahorro Energético quienes, además de realizar la instalación de Evohome en su vivienda, ofrecerán un asesoramiento personalizado sobre cómo sacar el máximo partido a su calefacción logrando el máximo ahorro y confort.