Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jornada ha permitido a estos responsables y miembros de los departamentos técnicos profundizar en su conocimiento en extrusión de aluminio a partir de la experiencia de Sapa.

A lo largo de los dos días que ha durado la formación, se han tratado un amplio abanico de temas, desde conceptos básicos de extrusión, fabricación y diseño de perfiles, hasta contenidos más específicos como metalurgia, tecnología de matrices, tolerancias, aleaciones, aplicaciones, tratamientos térmicos, oxidación, valor añadido, corrosión, tratamiento de superficies y control de calidad.

Las conferencias han estado protagonizadas por el Director Comercial del sector industrial de la zona de Iberia, Raúl Fernández, Especialistas del SAC (Sapa Application Centre) Jorge Fernández, y el especialista en Tratamientos de Superficies de la planta de Santa Oliva (Anodizado y Lacado), José Lucea. El seminario concluyó con una visita a la planta de Pinto, guiada por profesionales de producción de Sapa, ingeniería y del departamento de calidad que aporta una visión más práctica de los conceptos impartidos y que muestra de primera mano la capacidad y complejidad de la extrusión.

Entre los asistentes han participado directores generales, directores de compras, ingenieros y directores de I+D de diferentes mercados como por ejemplo transporte ferroviario, almacenes, equipamiento de construcción, mobiliario, iluminación, equipamiento médico o productos electrónicos, que han valorado muy positivamente la jornada. En concreto, los asistentes han considerado la Sapa Academy como una muy buena iniciativa y una excelente oportunidad para aprender las posibilidades que ofrece el aluminio.

Es destacable la importancia que tienen estos Seminarios para Sapa dónde se intenta profundizar al máximo en las dudas de los asistentes para rentabilizar al máximo sus productos y seguir siendo el mejor socio posible para el mundo del aluminio extruido.

Fruto de esta gran acogida, Sapa ya está preparando su próximo Sapa Academy. Los interesados pueden inscribirse en un formulario en el siguiente link (http://www.sapagroup.com/en/sapa-profiles-spain/shape/seminar/)