Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proyecto Eye of Horus Eco-House tiene como principal objetivo realizar una vivienda modélica que sirva de referente arquitectónico para el nuevo paradigma en arquitectura sostenible.

Eye of Horus Eco-House está incluido dentro del proyecto de investigación 30 BIP VIP, que pretende proyectar viviendas ecológicas de ensueño para las 30 personas más influyentes del planeta. Las cuales han sido elegidas por su talento, por sus logros, por su espíritu de trabajo, por su capacidad de emocionar y por ser un adecuado referente para el resto de la sociedad.

Las 30 viviendas proyectadas deben tener el máximo nivel ecológico posible en cada entorno, deben tener el máximo nivel bioclimático, deben consumir la menor cantidad posible de energía, deben generar la menor cantidad posible de emisiones y residuos, deben ser completamente industrializadas y desmontables, con el fin de poder extraer, reparar y utilizar todos sus componentes, y lograr un ciclo de vida infinito, y deben ser completamente autosuficientes en energía y en agua, y a ser posible, en alimentos. De igual modo, las viviendas deben ser de ensueño y deben emocionar y servir de caja de resonancia para lograr tanto la felicidad de sus ocupantes, como de cualquier ciudadano que las contemple.

Ver reportaje completo >>>>