Escrito por Destacado, Nuevos Materiales

Fácil selección y reemplazo de válvulas Resideo

Compartir

Cuando era necesario reemplazar una válvula termostática defectuosa o con fugas, se perdía mucho tiempo en la búsqueda de la válvula correcta, pero eso ya es cosa del pasado: la válvula termostática Honeywell Home V2000SX de Resideo se adapta a casi cualquier aplicación; habiendo otras dos variantes (LX y FX) disponibles para requisitos de flujo especiales. Sin embargo, a veces ni siquiera es necesario reemplazar toda la válvula: los insertos de válvula Resideo SX, LX y FX también están disponibles por separado y se pueden instalar en carcasas de antiguos modelos de radiadores de 1974 (carcasas MNG), siendo una solución sostenible que ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación.

Bien equipada: reemplazo simple y rápido

Cuando se trata de grandes complejos de viviendas, los trabajos de renovación y mantenimiento de las instalaciones de calefacción se convierten en un desafío: las válvulas termostáticas con fugas o defectuosas a menudo deben reemplazarse en un corto período de tiempo en muchas viviendas, encontrándonos con diferentes situaciones de instalación.

La válvula termostática V2000SX se puede utilizar para caudales de entre 20 y 170 kg/h, cubriendo las necesidades de casi todas las aplicaciones, estando disponible la válvula V2000FX para caudales por debajo de 20 kg/h y la válvula V2000LX para caudales por encima de 170 kg/h. Pero es el concepto de reemplazo de Resideo lo que hace que la serie de válvulas sea la solución ideal para renovaciones: los insertos de válvulas SX, LX y FX también se pueden pedir por separado y encajar en antiguos modelos de radiadores de 1974 (carcasas MNG), lo que permite instalarlas en las carcasas de válvulas existentes en función del caudal de agua. En caso de una válvula defectuosa o si ésta ya no funciona correctamente, solo es necesario reemplazar el cuerpo de la válvula en lugar sustituirla de manera completa. Esto no solo es más sostenible, sino que también ahorra tiempo, esfuerzo y costos, una gran ventaja especialmente cuando es necesario reemplazar una gran cantidad de válvulas, por ejemplo, en grandes complejos residenciales.

Caudal de entrada y salida intercambiados: no hay problema gracias al flujo bidireccional

La serie de válvulas termostáticas de nuevo diseño también permite el flujo bidireccional. Esto significa que las válvulas están diseñadas para permitir el flujo de caudal en ambas direcciones, funcionando perfectamente independientemente de la dirección del flujo, incluso si el caudal de entrada y salida se invierten. Por lo tanto, no es necesaria la utilización de ningún otro tipo de válvula para esta situación especial ni para sustituciones ni para nuevas instalaciones.

Los instaladores y sus clientes también estarán seguros a largo plazo instalando la serie de válvulas V2000SX gracias a la garantía extendida de 15 años que ofrece Resideo para estas válvulas. Además, el cabezal termostático Thera-6 para radiadores, con un diseño moderno y atractivo, garantiza el control individual y el mantenimiento de la temperatura deseada, y tiene un período de garantía de 10 años.


Compartir
Close