Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Fase I Trazas de Pontevedra, Redescubriendo la historia. AGI ARCHITECTS

Compartir

AGi Architects, con oficinas en Madrid y Kuwait, firma liderada por Joaquín Pérez- Goicoechea y Nasser B. Abulhasan, resultó ganadora de un concurso público convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para diseñar las intervenciones en dieciocho yacimientos galaico-romanos, situados en la provincia de Pontevedra. El objetivo de la Fase I es la musealización y puesta en valor de tres de los 18 yacimientos, iniciando lo que será una singular red que reinterpretará el paisaje arqueológico gallego.

La Fase I de Trazas de Pontevedra contempla la intervención paisajística realizada en tres de los 18 yacimientos galaico-romanos de la provincia que forman parte del proyecto de musealización y puesta en valor por parte de AGi architects, sentando las bases de lo que será en su conjunto para crear una singular red para la reinterpretación de paisaje arqueológico gallego. Se trata del proyecto ganador del concurso público convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y ha contado con su apoyo y financiación para la realización del proyecto.

En los castros de Alobre, Toiriz y A Subidá, como se hará en los restantes en fases posteriores, se ha llevado a cabo una actuación sensible y respetuosa con el entorno de cada yacimiento, con el fin de dotarles de una identidad propia, sostenible, sencilla y que, a…

PDF completo–>


Compartir
Close