Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) celebró ayer, 19 de septiembre de 2018, su Junta Directiva, bajo el patrocinio de EFAPEL, soluciones eléctricas.

La reunión, que tuvo lugar en la sala hemiciclo del edificio de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), congregó a cerca de 70 representantes de las Asociaciones Provinciales de la Federación.

La Junta Directiva de Septiembre comenzó, como es habitual, con la intervención del presidente de FENIE, Jaume Fornés, agradeciendo la asistencia a todas las asociaciones y en especial al patrocinador de la junta, EFAPEL soluciones eléctricas.

El inicio de la reunión fue protagonizado por Pedro Prieto, director de ahorro y eficiencia energética. En su intervención comentó, entre otros muchos detalles, las líneas de financiación que ofrece el ministerio en materia de eficiencia energética al colectivo de empresas de FENIE.

Antes de proceder con el orden del día, Jaume Fornés, en representación de FENIE, también quiso dedicar unos minutos a la presentación de los miembros de las Asociaciones que, recientemente, han adquirido nuevos cargos. Así como un efusivo reconocimiento a Andrés Gálvez, por su trabajo y esfuerzo durante estos años al frente de la secretaría de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de montajes y telecomunicaciones de Alicante), de cuyo cargo se despidió el pasado 5 de septiembre.

Tras este emotivo reconocimiento, al que se unieron en un caluroso aplauso el resto de los presentes, Eduardo Rincón, director comercial de EFAPEL intervino, acto seguido, para desarrollar un balance de las novedades de los productos de EFAPEL., así como su expansión a nivel nacional.

A continuación, tomó la palabra Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE, para agradecer la participación en esta edición del Concurso de Jóvenes Instaladores de MATELEC 2018, ya que se trata de la edición, hasta el momento, con mayor número de participantes, 39 de diferentes centros de formación.

El citado Concurso es un referente de la Federación, así como uno de los atractivos de la Feria. Además, pone en valor la Formación Profesional y el emprendimiento. Manifiesto interés de las Asociaciones, durante la Junta, a juzgar por las intervenciones de los asistentes al tratar este punto.

Raúl Calleja, director de MATELEC, también quiso estar presente en la Junta Directiva para comentar los últimos detalles de la feria, en la que participarán cerca de 600 empresas expositoras, así como más de 80.000 participantes de todo el mundo.

A continuación, intervino Enrique del Valle, presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía de FENIE,y Sebastián Serrano, presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones de FENIE, que pusieron de manifiesto las novedades que han avanzado en las comisiones pertinentes realizadas hasta el momento, agradeciendo la participación de todas las asociaciones en dichas reuniones.

El Comité Ejecutivo de FENIE se reunió, en las oficinas de la Federación, en la franja de la mañana. Antes de su encuentro, tanto el Comité como los asistentes a la jornada disfrutaron de un “finger-food”, en la cafetería del edificio CEOE, patrocinado por EFAPEL, soluciones eléctricas.